Deportes

Pellegrini: "Riquelme quería ser el mejor y hacía estupideces"

El chileno que tuvo a su cargo a Román durante su paso por Villarreal de España, realizó duras declaraciones contra el ídolo de Boca, a quien elogió como futbolista pero cuestionó como profesional: "Le faltaba de madurez", dijo el técnico.
"No era un jugador top porque tiene otros problemas", disparó el Ingeniero.
Foto: "No era un jugador top porque tiene otros problemas", disparó el Ingeniero.
La relación de Juan Román Riquelme con sus entrenadores, en muchas ocasiones, fue tirante. "No marcaba, no corría", decía Louis Van Gaal, por ejemplo, sobre el ídolo de Boca. Y ahora el que se sumó con sus críticas al oriundo de Don Torcuato fue Manuel Pellegrini, el entrenador que lo dirigió en su paso por el Villarreal.

"Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera", empezó elogiando el chileno a Román en una entrevista con The Independent. Pero después, llegaron los reparos: "No era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez".

Igual, la frase más fuerte del Ingeniero llegó sobre el cierre de la nota. "Riquelme quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera", remarcó el trasandino, que dirigió al 10 entre el 2004 y el 2006.

En esta nota

Manuel Pellegrini Juan Román Riquelme
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS