Deportes

Boca y River, con el mismo objetivo: clasificarse a la Copa Libertadores 2020

Si alguno de los dos no se clasificara ahora tendrá otras dos oportunidades: la Copa de la Superliga que se jugará entre abril y mayo y le dará una plaza al campeón y la Copa Argentina que también le dará un pasaje al campeón.
Boca y River, con el mismo objetivo.
Foto: Boca y River, con el mismo objetivo.
Boca y River están fuera de la lucha por el campeonato a seis fechas del final de la Superliga. Muy lejos de los punteros Racing y Defensa y Justicia ahora apuntarán a clasificarse a la Copa Libertadores 2020. Están en la misma pelea. Y hasta uno podría dejar afuera al otro porque este torneo solo reparte cuatro lugares (además irán los campeones de la Copa de la Superliga y de la Copa Argentina). ¡No hay lugar para todos!

Boca está mejor que River para ir a la Libertadores 2020 por la vía rápida de la Superliga. Tiene 35 puntos y se está clasificando junto a Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Pero no puede descuidarse.

River, en cambio, por ahora no se clasificaría y tendrá que sumar muchos puntos para lograrlo. Está a cinco puntos de Boca y Atlético Tucumán. Incluso tiene a Huracán por encima. El equipo de Marcelo Gallardo apuntará a meterse entre los cuatro de arriba.

Del quinto al noveno puesto se clasificarán a la Copa Sudamericana 2020. Hasta ahora esos lugares son para Huracán, River, Vélez, Independiente y Aldosivi.

Además, si alguno de los dos ganara la actual edición de la Copa Libertadores 2019 se clasificará automáticamente para la siguiente.

En esta nota

Boca River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS