Deportes

Los equipos que dirigió Gustavo Alfaro, el nuevo DT de Boca: su paso por Patronato

El entrenador estuvo cerca de llegar a Boca en 2006 cuando el Coco Basile se fue al seleccionado argentino. Si bien se hará oficial su llegada al Xeneize, el ex-DT del Rojinegro será presentado en las próximas horas; su extensa carrera.
Los equipos de dirigió Gustavo Alfaro, el nuevo DT de Boca.
Foto: Los equipos de dirigió Gustavo Alfaro, el nuevo DT de Boca.
Después de doce años, Alfaro vuelve a tener la oportunidad de dirigir a Boca. Tras su salida de Huracán, el entrenador tendrá la difícil misión de dirigir a uno de los dos equipos más importantes de la Argentina, oportunidad que estuvo cerca de concretar en la temporada 2006-2007.

La carrera de Alfaro arrancó en 1992 cuando tenía 30 años. Se había retirado del fútbol y asumió la conducción de Atlético Rafaela junto a Victor Bottaniz en 1994, luego de trabajar en las divisiones inferiores. Fue subcampeón en el Nacional B 94-95 que ganó Estudiantes de La Plata.

Luego, dirigió a Patronato, en el año 1998 y si bien sólo estuvo seis meses al frente del equipo que disputó ese año el viejo Argentino A, su paso fue positivo y casi logra el ascenso a la Primera B Nacional.

Alfaro se hizo cargo de un equipo complicado en el certamen nacional y por muy poco, casi logra el ascenso en un recordado encuentro ante Villa Mitre en el Grella en el cuál no tuvo la posibilidad de clasificar a la segunda categoría. Esa temporada el ascenso quedó en manos de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Luego, tuvo otro paso por Quilmes y dirigió a San Lorenzo entre 2005 y 2006 con resultados que no fueron buenos. Fue su única experiencia en un club grande y la previa a desembarcar en Arsenal de Sarandí, donde ganó todo.

En la primera etapa en Arsenal conquistó la Copa Sudamericana 2007. Un par de años después volvió y fue campeón del Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.
En el medio de sus dos pasos por Sarandí estuvo en Rosario Central, donde realmente le fue muy mal (sacó el 19% de los puntos) y solamente dirigió 14 partidos.

Antes de llegar a Huracán, donde dirigió al Globo más de un año y consiguió buenos resultados, tuvo pasos por Tigre y Gimnasia de La Plata.

A horas de un nuevo año, lo encuentra al santafesino en uno de los desafíos más importantes de su carrera.

En esta nota

Gustavo Alfaro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS