Deportes

Boca: cuándo comienza el ciclo de Gustavo Alfaro y qué puestos pidió reforzar

El entrenador está de vacaciones en el exterior pero ya tuvo varias charlas con el manager, Nicolás Burdisso. Además quieren retener a una de las principales figuras del plantel. Al DT lo presentarán el 2 de enero.
El entrenador está de vacaciones en el exterior.
Foto: El entrenador está de vacaciones en el exterior.
Le quedan pocos días a un 2018 de sabor amargo para Boca. Es cierto que de la mano de Guillermo Barros Schelotto se consagró bicampeón de la Superliga, pero las finales perdidas con River en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores dejaron heridas profundas. Tan dolorosas que el técnico, que terminaba su contrato el 31 de este mes, se fue de común acuerdo tras charlar con el presidente Daniel Angelici. En el horizonte aparece Gustavo Alfaro, quien se fue de Huracán para afrontar el desafío más grande de su carrera.

El entrenador llegó a un acuerdo de palabra con Nicolás Burdisso, flamante manager de Boca, y el fin de semana anunció su salida del Globo. Una decisión que vino acompañada con muchos reproches por parte de los hinchas de Huracán, quienes se sienten traicionados y en pocas horas pusieron bien en alto el hashtag #AlfaroTraidor en Twitter. "Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, pondré una coraza a mi corazón como a menudo hacemos los técnicos para protegernos, pero sé que me va a doler", escribió Alfaro en una carta.

Las negociaciones entre Burdisso y Alfaro se dieron vía telefónica y Skype ya que el entrenador se encuentra de vacaciones junto a su familia en Cancún. Y pese a que aún no pisó La Boca ni La Bombonera, ya envió un mensaje para la gente: "Si bien esta Navidad no era la que esperabas, ojalá que el año que viene la Navidad venga como todo el hincha de Boca espera". Hace algunas horas el manager Xeneize viajó y tuvo una cumbre con el DT para definir detalles de la pretemporada y los nombres del mercado de pases.

Alfaro llegará al país en los próximos días y firmará su contrato con Boca el miércoles 2 de enero por la mañana. En la presentación oficial a los medios estarán Angelici y Burdisso. Luego de recorrer las instalaciones, tendrá 24 horas para descansar ya que la pretemporada y los trabajos junto al plantel comenzarán el jueves 3 en Casa Amarilla. El viernes 4 arrancará la verdadera preparación en Cardales, zona donde se buscará darle forma al equipo de cara al exigente 2019 que vuelve a tener como objetivo la Copa Libertadores.

Lo que Alfaro ya tiene en cuenta es que hay dos jugadores que no estarán en su ciclo: Lisandro Magallán y Edwin Cardona. El defensor central fue vendido al Ajax de Holanda a cambio de 9 millones de euros, mientras que el contrato del enganche colombiano se venció y los dirigentes no tenían intención de pagar 7 millones de dólares para retenerlo. Es por eso que el entrenador ya le avisó a Burdisso que la contratación de un número 6 zurdo es una de las prioridades más importantes de cara a la pretemporada. Circularon dos nombres: Marcos Rojo y Walter Kannemann, dos imposibles. (Toda Pasión)

En esta nota

Boca Gustavo Alfaro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS