Deportes

La agenda de River después del Mundial de Clubes: lo que viene y los jugadores que se irían

El Millonario se quedó sin final del Mundial de Clubes tras la derrota ante Al Ain, pero tendrá que jugar por el bronce. Luego volverá a la Argentina y será recibido por sus hinchas para festejar el título en la Libertadores.
La agenda de River después del Mundial de Clubes.
Foto: La agenda de River después del Mundial de Clubes.
La dura derrota ante Al Ain que dejó a River afuera de la final del Mundial de Clubes no modificó la agenda del Millonario, que el sábado 22 deberá jugar en Emiratos Árabes por el tercer puesto del certamen internacional (rival a definir).

El plantel de Marcelo Gallardo trabajará en Abu Dhabi hasta el día del partido y emprenderá el regreso después del encuentro, arribando a Buenos Aires el domingo. Ese día, aunque aún no hay nada confirmado, podría haber un reencuentro y festejo con los hinchas en el Monumental tras la obtención de la Copa Libertadores.

Después, el plantel quedará licenciado hasta los primeros días de enero, cuando retomarán los trabajos pensando en el primer partido oficial del 2019, el sábado 19 a las 20 horas ante Defensa y Justicia, por el postergado de la octava fecha de la Superliga. El miércoles 23, también en el Monumental, el Millonario recibirá a Unión desde las 21 horas por el partido correspondiente a las 13ª jornada del torneo. Cuatro días después, el 27 de enero, River recibirá a Patronato por el encuentro correspondiente a la reanudación de la Superliga. Por su parte, los encuentros pendientes ante Godoy Cruz y Rosario Central aún no tienen día ni horario.

Las posibles bajas
El Pity Martínez confirmó su partida al Atlanta United de Estados Unidos ni bien levantó la Libertadores y será el primero en emigrar. ¿Quiénes pueden seguirle los pasos al 10?

Por un lado, es inminente una reunión entre Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millo, con dirigentes del Real Madrid, para definir el pase de Exequiel Palacios. La joyita de River tiene casi todo arreglado para sumarse al Merengue, pero lo haría recién en junio, por lo que Gallardo lo tendría seis meses más.

Otro que puede decir adiós es Juanfer Quintero. El colombiano recibió una suculenta oferta del fútbol chino y, en caso de que la cifra se acerque a la cláusula de 22 millones de euros, el colombiano forzaría su salida.

Además, el gran presente de Rafael Borré lo puso nuevamente en el radar del Atlético de Madrid, aunque el delantero afirmó que quiere quedarse en Núñez, y habrá que ver cómo se sienten los caudillos, que hacen balances a fin de temporada, como Ponzio, Maidana y Morita.

En esta nota

River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS