Deportes

Gallardo y Guillermo juegan al misterio: Definirán los equipos minutos antes del partido

Los técnicos de River y Boca esconden nombres y esquemas para la gran final de la Libertadores. Según el reglamento de la Conmebol, tienen que presentar el equipo 70 minutos antes del encuentro. Si no lo hacen, recibirán una sanción.
Los técnicos de River y Boca juegan un partido aparte. Ambos guardan sus formaciones bajo llave. Marcelo Gallardo se guarda los cinco en el fondo o los cinco en el medio; Guillermo Barros Schelotto esconde el doble 9 o el 4-1-4-1. Ninguno quiere dar ventajas.

El misterio le jugó una buena pasada al Millonario en el partido de ida. El Muñeco sorprendió con la inclusión de Lucas Martínez Quarta y dominó el partido durante el primer tiempo. Para la frustrada revancha, el Mellizo también jugó "a la escondida" e incluyó al pibe Agustín Almendra, algo que recién se confirmó en los vestuarios.

Para la Superfinal del Santiago Bernabéu, tanto Gallardo como Guillermo están dispuestos a ir al límite. Según el Manual de Operaciones de Conmebol, el deadline es 70 minutos antes del encuentro. Es decir, las 15.20 del domingo. ¿Estarán dispuestos los de River y Boca a pagar la multa económica con tal de esconderle sus cartas al rival? De hecho, ni siquiera será Gallardo el que presente la formación, ya que el DT tiene que cumplir una sanción por entrar al vestuario en el entretiempo de la serie ante Gremio cuando estaba suspendido.

El "Mellizo" parece tener guardado bajo "siete llaves" el equipo titular que pondrá el domingo sobre el césped del Santiago Bernabéu y en ese sentido evitó dar pistas sobre los nombres de los posibles once.

"En el primer partido, por la lesión de Cristian Pavón decidimos jugar de una manera que nos dio resultado, pero que no logramos sostener. Entonces vamos a jugar de una de esas dos maneras", señaló misterioso el entrenador "xeneize".

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino, el técnico añadió: "Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo".

De esta manera, Barros Schelotto evitó pronunciarse sobre si jugará con un solo "nueve de área" -Ramón "Wanchope" Abila o Darío Benedetto-, acompañado por Cristian Pavón, o bien apostará por ambos delanteros y modificaría algo en la zona del mediocampo.

En esta nota

Boca River Copa Libertadores 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS