Deportes

Boca, River y Conmebol: ¿Dónde y cómo se disputaría la final postergada?

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene decidido que el campeón de la Copa Libertadores 2018 se defina en la cancha y no en un escritorio. Está claro que Boca quiere los puntos y River que se reprograme el partido; las posibles sedes.
¿Dónde y cómo se disputaría la final postergada?
Foto: ¿Dónde y cómo se disputaría la final postergada?
La incertidumbre en torno a cómo y dónde será el partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores de América no para de crecer. Aunque recién este martes Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio y las autoridades de la Conmebol se juntarán en Paraguay para definir el futuro de la final frustrada, las hipótesis acerca de jugarla en un lugar neutro suenan fuerte.

Una de las opciones la ofreció Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, quien usó su cuenta de Twitter para invitar a jugar el megaclásico en la provincia del vino.

A priori, hay sobre la mesa cuatro opciones para que el encuentro se dispute, aunque la primera de ellas es la más viable y las restantes quedaron atrás en la consideración, aunque sin ser descartadas de plano. ¿Dónde se jugará el Superclásico definitivo?

MONUMENTAL CON PÚBLICO

Es la alternativa con mayor fuerza tanto en Paraguay como en Núñez. El presidente de River dejó claro que quiere que haya fútbol en el estadio y que los 66 mil hinchas que adquirieron sus entradas puedan estar en las tribunas. Los organismos de seguridad serán los responsables de poder organizar un operativo eficiente, distinto al del sábado.

MONUMENTAL A PUERTAS CERRADAS

La solución más "simplista", en caso de ser clausurado el estadio o que la policía se niegue a realizar un nuevo operativo, aunque es prácticamente imposible teniendo en cuenta que los fanáticos buscarán llegar igual hasta las adyacencias.

CANCHA NEUTRAL EN EL INTERIOR

Si fue difícil organizar la seguridad en el Monumental, más difícil lo sería fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador de Mendoza se "tiró el lance" y ofreció el Malvinas Argentinas como nueva sede.

CANCHA NEUTRAL EN EL EXTERIOR

Pocos minutos después de la suspensión del domingo, apareció una opción insólita, aunque en un análisis profundo resultaría hasta lógica. Mudar el partido a Abu Dabi y que el ganador se quede para el Mundial de Clubes, pero lógicamente quedó rápidamente en el olvido. Tampoco corre que se juegue en otro país, algo que ocurrirá a partir del año que viene con la final a partido único en una sede elegida previamente.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2018 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS