Deportes

Temperley dio la sorpresa y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina

En el Coloso Ruca Quimey de Neuquén, el conjunto de la B Nacional le ganó al Bicho por 2 a 0 con goles de González y Delgado y se clasificó a la siguiente fase, donde espera por el ganador de la llave entre Estudiantes y San Lorenzo.
El Gasolero se impuso por 2 a 0 ante Argentinos.
Foto: El Gasolero se impuso por 2 a 0 ante Argentinos.
Temperley se impuso por dos goles a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Con goles de Leandro González y Alexis Lucas Delgado, el gasolero quedó a tres partidos de clasificar a la Copa Libertadores.

En un entretenido encuentro en Cutral Có, el celeste golpeó primero y comenzó a dominar el juego en base a la efectividad. Si bien Argentinos propuso y buscó la ocasión que le permita abrir el marcador, fue el equipo dirigido por Gastón Esmerado el que rompió el cero. En pies de González, la mínima diferencia apareció a los 18 minutos de juego.

Posteriormente El Bicho intentó. Probó, atacó y presionó, pero no fue preciso a la hora de meter la pelota en el arco. Pudo hacerlo sobre el final del primer tiempo, cuando Verón entró por el primer palo y la pelota pasó cerca del arco, o a los 24 del segundo tiempo gracias al impacto de Alexis Mac Allister de media distancia, que disfrazado de centrodelantero puso en aprietos a Lucas Chavez. Trece minutos antes Sandoval había logrado convertir, pero su posición adelantada a la hora de partir el pase le rompió la ilusión de darle el empate a su equipo.Todavía con vida, Temperley respondió desde la contra. Tras el tiro de Mac Allister el arquero de la T salió rápido y le puso una gran pelota a Delgado, quien hizo una combinación con Tobías Reinhart y quedando frente al arco definió con creces para sentenciar el encuentro.

Todavía con 20 minutos por delante Argentinos lo buscó pero no pudo desequilibrar. De esa manera, quedó eliminado de la Copa Argentina, el principal objetivo del club según lo declarado por Alfredo Berti, su técnico. Ahora el futuro depara Superliga para los de la Paternal, que sólo competirán en ese frente. Los de Temperley, en tanto, siguen avanzando a paso firme y con serias posibilidades de quedar a dos partidos de una hazaña histórica. Es que de llegar a la final con Boca, se asegurarían su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En esta nota

Copa Argentina 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS