Deportes

Campeonato Argentino de Básquet: Entre Ríos perdió ante Córdoba, que se quedó con el título

Los cordobeses superaron al seleccionado provincial por 90 a 83 y así se adjudicaron el Más Argentino de los Campeonatos que se realizó en la provincia de Misiones. Entre Ríos no tuvo un buen partido y se quedó sin festejar.
Córdoba venció por 90 a 83 a Entre Ríos y consiguió consagrarse campeón en una reñida finalEl inicio del juego se mostró parejo, con los dos seleccionados cuidándose de no dar pasos en falso. Juan Cruz Oberto y Emiliano Rossi fueron importantes en el ataque cordobés. Matías Novello fue el máximo anotador del combinado entrerriano.
Con pasajes de alto nivel, Córdoba controló el partido de punta a punta y venció a Entre Ríos por 90-83 para quedarse con el título de campeón del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se disputó en Misiones. Emiliano Martina, con 17 puntos más 7 rebotes, Juan Cruz Oberto, con 15 puntos más 3 rebotes, Ignacio Fernández, con 11 puntos más 8 asistencias, y Lautaro Rivata, con 10 puntos más 9 rebotes, se destacaron en el ganador. Además, Mateo Chiarini (12 puntos y 3 rebotes en la final) fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP).

Córdoba pegó primero en la final. Juan Cruz Oberto, con buen juego de pies y potencia, atacó el aro desde el perímetro y abrió el partido con 6 puntos en fila. Tras un minuto, Entre Ríos reaccionó con una ráfaga de 7-0. La final, intensa, arrancó de la mejor manera posible. En el desandar del primer periodo, el palo a palo se mantuvo y al finalizar el cuarto inicial la ventaja de Córdoba era de solo tres puntos (16-13).

El conjunto de La Docta jugó tal vez su mejor básquet en el torneo durante el primer tiempo. Estuvo en control del juego ante el único invicto del certamen y llegó a escaparse por 9 (38-29). No obstante, lejos de entregarse, el experimentado conjunto entrerriano cerró bien el primer tiempo y, pese al gran aporte de la dupla Oberto-Martina (20 puntos entre los dos en la primera mitad) para los cordobeses, se acercó a 6 (40-34) al llegar al descanso largo.

Como sucedió a lo largo del torneo, Entre Ríos, cada vez que la tuvo difícil recurrió al liderazgo de su capitán Facundo Mendoza. Siete puntos en fila del mencionado Mendoza pusieron a los entrerrianos a solo un doble (43-41) y el juego estaba al rojo vivo. Sin embargo, Córdoba no se quedó atrás. Con la frescura y talento de dos jóvenes promesas, Oberto y Mateo Chiarini, más los sólidos aportes de Lautaro Rivata e Ignacio Fernández, el equipo mediterráneo cerró de manera excelente el tercer parcial y se escapó por 10 (65-55) al llega a los 10 minutos finales.

Repleto de confianza, el equipo cordobés abrió el último parcial con instinto asesino: dispuestos a quebrar el juego metieron un parcial de 7-0, en poco más de 1 minuto, para escaparse por 17 (72-55). Entre Ríos puso corazón y luchó. Frenó la ofensiva de su rival y poco a poco descontó para ponerse a 9 (72-63) con todavía 5m44s que parecían una eternidad.

La sequía de Córdoba duró casi cinco minutos y los entrerrianos se pusieron a 7 (72-65). Una corajeada de Chiarini (doble y falta) despertó a los dirigidos por Fernando Aguilar. A partir de ahí, pese a la notable entrega de Entre Ríos, Córdoba retomó el control del juego. Supo cerrar el partido y abrochó la victoria por 90-83 para desatar el grito de campeón.

Prensa CABB

En esta nota

Campeonato Argentino de Basquet 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS