Deportes

Pese a la derrota frente a la Roma, Liverpool se metió en la Final de la Champions League

Los Reds perdieron 4 a 2 ante la Loba en la Revancha de Semifinales de Liga de Campeones de Europa, pero el global fue 7 a 6 favorable a los ingleses, que chocaran en el duelo decisivo con el Real Madrid en busca del titulo.
El triunfo no le alcanzó a la Loba y los Redes jugaran la Final de la Champions.
Foto: El triunfo no le alcanzó a la Loba y los Redes jugaran la Final de la Champions.
Liverpool aprovechó el triunfo que consiguió en la Semifinal de ida y tras perder 4 a 2 con Roma esta tarde en el Estadio Olímpico, se clasificó a la final de la Champions League, donde se medirá con el Real Madrid.


El partido arrancó con la Roma saliendo a buscar el arco de enfrente desde el primer instante y con un tiro de Florenzi a los 5 minutos estuvo cerca de descontar la serie, pero a los 8 un error de Nainggolan le dejó servida la contra al Liverpool, que terminó siendo definida por Mané para el 1-0.

Cuando el tanto de los ingleses parecía cambiar empezar a liquidar la serie, una jugada insólita significó el rápido empate de los locales. Fue a los 14 minutos, cuando Lovren quiso despejar la pelota adentro del área pero le pegó en la cara a su compañero James Milner y se metió en el arco.

Le duró poco la esperanza a los italianos, porque tras un córner Dzeko rechazó para atrás y terminó sirviéndole el tanto a Wijnaldum, que solo tuvo que cabecear para volver a adelantar al equipo de Klopp. En los últimos minutos del primer tiempo pudo haberlo empatado el conjunto romano pero el palo le negó el grito a El Shaarawy y más tarde Florenzi remató algo desviado.

Pero el complemento tuvo nuevamente un gol tempranero y fue de Edin Dzeko, que a los 6 aprovechó un rebote del arquero Karius y con el 2-2 le dio algo de esperanza a su equipo, que reclamó dos penales: uno no cobrado por un offside previo inexistente y otro que fue mano de Alexander-Arnold.

La Roma tomó la iniciativa y fue en busca de los goles que necesitaba pero no tuvo tanta claridad como para acercarse a la final. Con Dzeko como bandera tuvo un par de aproximaciones, pero el tanto de la victoria llegó recién a los 40 minutos, cuando Nainggolan cruzó con fuerz un remate desde afuera del área, la pelota dio en el palo y se metió ante la mirada de Karius.

En el último minuto, el esloveno Damir Skomina compensó los penales que no le había cobrado antes a la Roma marcando la pena máxima a favor de los italianos en una jugada que no pareció haber mano del defensor del Liverpool y Nainggolan se hizo cargo para decretar el 4-2 final para que el global favoreciera a los Reds por 7-6.

De esta manera, Liverpool vuelve a la final europea tras 11 años y buscará su sexta orejona frente al Real Madrid, que va por la Copa número 13.

En esta nota

Chamoions Lesgue Fútbol Liverpool Roma
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS