Deportes

Superliga: Independiente fue arrollador en San Juan y volvió a zona de copas

Con un gran nivel, venció 4-0 a San Martín y, con un partido menos, volvió a los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores. Tras la caída en Venezuela, el conjunto de Avellaneda retomó su habitual juego y dejó sin chances a los cuyanos
Independiente fue arrollador en San Juan y volvió a zona de copas.
Foto: Independiente fue arrollador en San Juan y volvió a zona de copas.
Independiente goleó 4-0 a San Martín de San Juan en la fecha 18 de la Superliga y escaló hasta el tercer puesto, afirmándose en zona de Copa Libertadores. Martín Benítez, Jonathan Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero hicieron los goles del equipo de Holan.

Desde el comienzo el partido se mostró abierto y a los dos minutos llegó el local, con un cabezazo de Claudio Spinelli, que apareció por el segundo palo pero no pudo direccionar bien el envio. No tardó en llegar la respuesta del Rojo, que estuvo cerca tras un buen desborde de Maxi Meza que Benítez no pudo concretar en el primer palo.

Pero no tardó en llegar la apertura del marcador: a los 16, Jonás Gutiérrez peleó una pelota hasta el final e intentó un remate al arco que rebotó en un defensor de los sanjuaninos y derivó en el Torito Rodríguez. El uruguayo asistió de manera bárbara a Gigliotti, que de espaldas se la bajó a Benítez, quien solo tuvo que elegir a qué palo rematar ante la ausencia de defensores.

Pudo haber aumentado la ventaja Gigliotti, pero se lo perdió por duplicado a los 20 y en la última del primer tiempo, Meza armó una buena jugada individual tras un tiro libre, pero remató muy cruzado y la pelota se fue cerca del palo. Sin embargo, Independiente iba a poder ampliar la ventaja en el complemento.

En una ráfaga, el Rojo liquidó el trámite en San Juan aprovechando los espacios que le dejó el fondo del Santo. A los 7, apareció Bustos por el carril derecho libre de marca y tras el pase de Leandro Fernández tuvo tiempo de dominar y elegir dónde colocar el remate que se transformó en el 2-0. Dos minutos más tarde, con un par de pases llegó el Rojo de arco a arco, con Gigliotti volviéndose a vestir de asistidor para servirle el grito a Fernández.

El 3-0 finalizó con el partido, que pudo haber tenido el descuento del local tras un error de Figal que Barceló no pudo capitalizar ante el achique de Campaña y en el final llegó el tanto que sentenció la goleada. Romero, que había ingresado por Meza instantes atrás, conectó de cabeza para marcar el 4-0.

De esta manera, el Rojo alimentó su sueño de volver a jugar Copa Libertadores el año que viene y, por qué no, pelearle el campeonato a Boca hasta el final.

En esta nota

Independiente San Martín de San Juan SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS