Deportes

Patronato no pudo estirar su racha positiva y cayó ante Defensa y Justicia

El Rojinegro no la pasó bien en Florencio Varela donde perdió 1 a 0 frente al Halcón, que se llevó la victoria gracias al tanto de Molina Lucero, a los 30´ del complemento. El Patrón cortó su invicto de seis partidos sin conocer la derrota.
Patronato llegó al estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela con el objetivo de prolongar su buen momento, con una racha de seis partidos en fila sin conocer la derrota, pero se encontró con un difícil rival como Defensa y Justicia, el cual tomó la iniciativa desde el arranque del pleito y no descansó hasta quedarse con el triunfo, que consiguió a los 30 minutos de la segunda parte, gracias al tanto de Nahuel Molina Lucero, quien marcó para darle el 1 a 0 definitivo en favor del dueño de casa.

El encuentro, válido por la Fecha 17 de la Superliga y que contó con el arbitraje de Darío Herrera, comenzó complicado para el conjunto de Juan Pablo Pumpido, que no podía contener al elenco local, dueño del manejo de la pelota y protagonista de las primeras chances claras de gol, como la que tuvo Bareiro, a los cinco minutos, cuando aprovechó una desatención en el fondo y metió un remate que se estrelló en el palo.

Los dirigidos por Vojvoda generaban pero no conseguían llegar al fondo de la red, mientras que el Patrón recién pisó el área contraria a los 30 minutos de la primera mitad, pero tampoco pudo desnivelar. En consecuencia, con el marcador en cero para ambos, se fueron al descanso.

En el entretiempo, el DT del Negro metió mano y mandó a la cancha a Nuñez y Garrido en reemplazo de Cáceres y Guzmán, y las modificaciones dieron resultado, en cuanto a que el equipo levantó el nivel y llevó preocupación al arquero entrerriano del local, Luis Unsain, con un centro que le quedó a Sebastián Ribas, quien convirtió el gol, pero todo estaba invalidado, ya que el Vikingo se encontraba en fuera de juego.

A su vez, el Halcón no quería perder el dominio que había conseguido en la etapa inicial, y mediante la intervención de Fernández buscó adelantarse. Los minutos corrían y el partido cayó en una meseta, sin orden y con las únicas aproximaciones a las áreas con centros que morían en las manos de ambos guardametas.

Todo el esfuerzo que había hecho el Rojinegro para, al menos, llevarse un punto de su visita a Florencio Varela, se dilapidó en un descuido, cuando de un centro a favor, el Santo terminó retrocediendo mal y, de contra, con un pelotazo a la espaldas de Bruno Urribarri, Defensa consiguió el 1 a 0, gracias a Molina Lucero, que tomó el balón tras el pique y de emboquillada envió el balón dentro del arco a los 30 minutos del complemento.

De ahí en más, el conjunto local se dedicó a cuidar la ventaja, con firmeza y concentración, aprovechando la falta de ideas del representante entrerriano en la Primera División del fútbol argentino.

El resultado dejó a Patronato con 23 unidades y sin invicto, aunque con la ilusión intacta de olvidarse definitivamente del descenso y soñando con una plaza para la Copa Sudamericana.

En esta nota

Defensa y Justicia Fútbol Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS