Deportes

Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó por penales a Central y es finalista

El Decano le ganó 3-1 al Canalla en los doce pasos y se metió en la final, donde enfrentará a River o Morón. Al equipo rosarino le atajaron uno en los 90' y dos en la definición. Los arqueros tucumanos Lucchetti y Sánchez fueron figuras.
Atlético Tucumán venció por penales a Central. (Foto Ole)
Foto: Atlético Tucumán venció por penales a Central. (Foto Ole)
Con una impecable noche de sus arqueros, Atlético Tucumán superó a Rosario Central en Formosa y se metió en la final de la Copa Argentina, en donde espera el rival que se definirá el domingo entre River y Deportivo Morón. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Decano consiguió imponerse en los penales por 3-1 para seguir adelante en su gran sueño.

Después de un primer tiempo sin sobresaltos pero con lesionados de uno y otro bando (Santiago Romero y Germán Herrera debieron salir entre los rosarinos y Franco Sbuttoni entre los tucumanos), el trámite empezó a entonarse hacia finales del primer tiempo. Entonces, Federico Carrizo exigió a Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez disparó muy cerca.

El complemento se inició con otras chances del Pulga, que se topó con Diego Rodríguez dos veces en la misma jugada, y después llegó el momento cúlmine de los 90 minutos. Como en los cuartos de final ante Vélez, Lucchetti salió airadamente a cortar ante Washington Camacho y Federico Beligoy cobró un penal que, igual que con el Fortín, tapó el Laucha, arrojándose a su derecha ante el tiro del mismo Camacho a los cinco minutos.Sin embargo, el arquero del Decano se lesionó el hombro en su heroica acción y se convirtió en el cuarto lesionado del partido, dejándole su lugar a Alejandro Sánchez. Y el momento favorable al Canalla continuó, con Carrizo metiendo un sablazo al ángulo y Sánchez apareciendo frente a Marco Ruben.

Ya con todo en juego en los penales, Carrizo anotó primero para los rosarinos, pero después Ruben disparó el suyo por arriba y Sánchez se agigantó arrojándose a su izquierda ante el Ruso Rodríguez y Mauricio Martínez. Del lado tucumano no hubo fallas: David Barbona, Francisco Grahl y Favio Álvarez fueron pura eficacia.

Así, Atlético Tucumán cerró una noche histórica que lo pone a un paso del título y, de yapa, de disputar su segunda Copa Libertadores.

En esta nota

Copa Argentina 2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS