Deportes

Argentino U15: Entre Ríos terminó como el mejor de la Primera Fase

En el cierre de la instancia inicial del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15, los chicos entrerrianos superaron 80 a 52 a su similar de Misiones para culminar como líder de las posiciones en la Zona 5.
Entre Ríos terminó como el mejor de la Primera Fase.
Foto: Entre Ríos terminó como el mejor de la Primera Fase.
El conjunto dirigido por Nicolás Giorello jugará en duelo de cuartos de final frente a Chaco este domingo desde las 20 horas en cancha del Club Ciclista de la capital provincial.

En el inicio del encuentro, Entre Ríos fue claro dominador: ofensivas fluidas, goleo repartido y una defensa bien lograda. El duelo de escoltas Landi-Díaz fue interesante en muchos momentos. En Misiones se destacaron Landi, con 8 puntos, y Sarquis, con 4, en un juego que se basó en ellos dos. El parcial finalizó 25-14.

Los contraataques del local eran letales; rápidamente metió un parcial de 15-6 y se despegó por 20 puntos (40-20). Los misioneros empezaron a perder poderío ofensivo mientras que los entrerrianos se mostraron encendidos (76% de efectividad en dobles) para alejarse en el electrónico y llegar al descanso largo con una cómoda renta de 28 (48-20).

Luego del entretiempo, los entrerrianos siguieron alejándose en el marcador y se florearon con un excelente juego colectivo para finalizar el cuarto 67-37. En el último tramo, Misiones empezó bien: tuvo el balón y de la mano de Lucas Landi metió un parcial de 13-9 a su favor. Igualmente, el esfuerzo no fue suficiente contra un Entre Ríos que no ha tenido rival que lo abrume. El partido concluyó con victoria para los locales 80-52.

Entre Ríos enfrentará hoy a Chaco en los cuartos de final. El partido será a las 20 hs en cancha de Ciclista.

En esta nota

Basquet Argentino U15
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS