Deportes

Argentino U15: Clara victoria de Entre Ríos en Paraná

El Seleccionado de Entre Ríos superó por 118 a 42 a su similiar de San Luis en el marco de la primera fecha de la Zona 5 del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15 que se desarrolla en las ciudades de Paraná y Santa Fe.
Contundente victoria en el debut del Argentino U15.
Foto: Contundente victoria en el debut del Argentino U15.
En la cancha de Ciclista de la capital provincial, el elenco dirigido por Nicolás Giorello mostró un excelente juego colectivo y se llevó el triunfo en el debut.

Mateo Díaz fue el máximo anotador de Entre Ríos con 18 puntos, además de 7 rebotes, siendo secundado por Ramiro San Martín, que sumó 17 unidades, y Padro Frei, quien acumuló 14 tantos y 6 recobres.

El anfitrión abrió el juego con un parcial de 10-4. Fue así como rápidamente el entrenador puntano, Diego Martínez, solicitó tiempo muerto para reorganizar una defensa que no cubría bien los espacios y un ataque poco claro. Aún así, los entrerrianos no dieron ventajas y tuvieron una efectividad del 73% que les permitió anotar 29 puntos en el primer cuarto (29-10).

El segundo cuarto fue un espejo del primero. San Luis intentó armar su juego pero se encontró con una aguerrida defensa del rival. Con mucho esfuerzo, logró sumar más que en los primeros diez minutos pero los litoraleños se mantuvieron encendidos de la mano de Mateo Díaz y Ramiro San Martín. El local continuó exhibiendo claridad en la etapa inicial y llegó al descanso largo con una cómoda renta de 33 (59-25).

A la vuelta de los vestuarios el poderío de los locales se hizo aún más presente; la diferencia física entre uno y otro fue contundente. El entrenador Giorello tuvo la oportunidad de rotar a todo el equipo para que todos tengan minutos en cancha y la diferencia no se achicó. Entre Ríos cerró un partido excelente con victoria de 118-42.

Prensa Feber

En esta nota

Basquet Argentino U15
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS