Deportes

Panamericano de Softbol: Argentina terminó segunda y clasificó a los playoffs

El seleccionado nacional de softbol finalizó en el segundo lugar del Grupo B, con record de 6 y 1, y se medirá ante Venezuela en el inicio del playoff en busca de uno de los cinco lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Argentina avanzó a los playoffs.
Foto: Argentina avanzó a los playoffs.
Luego de finalizado el round robin del X Campeonato Panamericano Masculino que se disputa en la República Dominicana, quedaron configurados los playoffs de la competencia, con los ocho equipos que buscarán los cinco lugares en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Argentina clasificó en el segundo lugar del Grupo B, con record de 6 y 1, y se medirá ante Venezuela en el inicio del playoff.

En sus últimos dos partidos del round robin, Argentina consiguió dos fáciles victorias ante Costa Rica y Belice, por 12-1 y 20-0 respectivamente. Hoy debía esperar una victoria abultada de México ante Canadá para aspirar al primer lugar del grupo, pero los canadienses se quedaron con el juego.

En el Grupo A Venezuela terminó como líder invicto, Estados Unidos como segundo, Cuba tercero y Colombia en el cuarto sitio. Estos últimos tres equipos terminaron con el mismo record de 5 y 2, pero los estadounidenses se quedaron con el segundo puesto merced a la menor cantidad de carreras en contra registrados en los encuentros entre sí.

Por su parte, en el Grupo B avanzaron Canadá en el primer lugar y de manera invicta, Argentina segundo, México tercero y Guatemala cuarto.

Así, los enfrentamientos del viernes serán Venezuela ante Argentina, en duelo sudamericano, y Canadá versus Estados Unidos, en enfrentamiento entre los gigantes de Norteamérica. Estos cuatro equipos tendrán doble vida en el playoff. Por su parte, Cuba se medirá con Guatemala y México con Colombia, todos ellos en juego de eliminación directa.

En esta nota

Softbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS