Deportes

Unión Deportiva Nogoyá-Tala: Igualdad en los clásicos de Maciá y Rosario del Tala

Por la tercera fecha del torneo Clausura de la UDL 2015, en Maciá, Martín Fierro y Atlético culminaron 1 a 1. Por su parte, en R. del Tala, Peñarol y Atlético finalizaron 0 a 0. Los azules, llevan un invicto de cinco años en los clásicos.
Escandaloso clásico ( Fuente: El Portero del Gol-Blog)

Se disputó una nueva edición del Clásico de Maciá en el "Jeannot Sueyro" y el resultado fue de 1 a 1 con un polémico arbitraje de Leiva y su terna arbitral.

A las 16:00 hs dio inicio el espectáculo de la Ciudad y en el desarrollo de los primeros 45 minutos, el Rojo se vio motivado con dos ocasiones claras a través de un tiro libre de Darío Rojas y una improvisada chilena de Gross con ayuda de Varela que Brown logra despejar. Mientras que Martín Fierro, se mostraba firme en defensa pero con dificultades en el medio y con poca conexión con los atacantes. Las únicas aproximaciones se produjeron por los envíos aéreos que no inquietaban demasiado a la valla de Cerruti.En el Segundo tiempo, Atlético Maciá bajó su intensidad en el juego y el partido comenzó a volverse trabado. El Fierro seguía sin poder llevar su idea a la práctica hasta el ingreso de Saucedo y la vuelta de Lucas Rodriguez, quienes comenzaron a darle movilidad al conjunto de Buchamer. Hasta que llegó la primera gran polémica del partido, en el que la gente de la escuadra Azul y Blanca pedía posición adelantada. Ramos habilita a Joaquín Gross ante una defensa adelantada del Fierro, y frente a la salida de Maximiliano Brown, el oriundo de Crespo la cruza y establece el 1 a 0. Séptima anotación en clásicos para el goleador.
Pero con la sangre en el ojo, Martín Fierro buscó el empate y aproximando a los 10 minutos finales, Héctor Miño junto a Pablo Gallardo se unen en la picardía y tras una salida rápida desde el medio, Gallardo habilita a Germán Marker que termina siendo derribado por Virginio Buiatti dentro del área. Leiva cobra correctamente el penal y las pulsaciones del Rojo comienzan a hervir. Por doble amonestación es expulsado Buiatti.
Desde los 12 pasos, Héctor Miño ejecuta el penal y Pablo Cerruti se lo ataja. Cuando parecía que todo salía redondo en la tarde para el Rojo, el línea Cámpora levanta el banderín, interpretando el adelantamiento de Cerruti. Esto provocó la erupción del banco del CAM que terminó con el ingreso del DT Adrián Vugner al campo de juego. Ante algunas agresiones al juez de línea, el partido queda detenido y en su regreso, Leiva expulsa a Cerruti.En la nueva ejecución y con un Darío Rojas de improvisado arquero (Atlético Maciá ya había hecho los tres cambios), Héctor Miño se toma revancha y establece el empate.Posteriormente, el DT Adrián Vugner es expulsado y Sobre el final, el Fierro casi lo gana. Una gran jugada de Martín Troncoso, habilita a Sebastián Saucedo con el arco solo y en su demora, la defensa Roja le impide gritar el 2 a 1. Final de un clásico caliente, en donde los rivales no parecieron ser los equipos, sino los árbitros. Un empate más que se suma al historial de los Clásicos Maciaenses.

Peñarol 0 Atlético Tala 0 (Fuente:Prensa Peñarol)

El estadio del campeón provincial, recibió al último campeón local, en un partido entretenido los pibes estuvieron a la altura y fueron superiores a su rival. Fue empate sin goles. Solo falto el gol, pero sobro actitud y eso dejó una buena imagen en la gente tricolor. En el arranque del partido, fue Peñarol quien tomó la iniciativa del juego, intento llegar por abajo, lo tuvo Ivan Bottiglieri, luego de un centro de Mori, quedo de cara con el arquero visitante ? Ormaechea, de buena tarde-quien respondió bien abajo, y se quedo con el grito de gol. También lo tuvo de cabeza el mismo Beltran Mori, tras un corner al primer palo. Angel Galarza, luego de una buena jugada de Calero,la bajo de pecho en el area pero definio por arriba.Muy bien el mediocampo de Peñarol anulando los intentos ofensivos de la visita.Quizas lo mejor del Club Atletico llegó terminando la primera etapa, con una situación de gol que Enriquez no supo aprovechar. Luego solo insinuó con centros aislados, y sus escasas propuestas ofensivas fueron bien neutralizadas por el tándem defensivo tricolor.
Buenas noticias: Gaspar volvió a desequilibrar con su velocidad, y a sentirse mejor con su socio Villaverde. La tuvo en varias ocasiones, dos muy claras: en el segundo tiempo, la primera se anticipó al defensor y arquero, en la puerta del area, y su intento se fue por arriba del travesaño, se fue muy cerca. La segunda, luego de una asistencia de Galarza que lo deja mano a mano , Cerrudo ingresa al area por el sector izquierdo, define arriba y Ormechea se volvió a lucir. Buen partido de todos. Sí, faltó el gol pero el equipo dirigido por Seba Romero, demostró que tiene equipo, que puede, que quiere y que va a dar pelea.

En esta nota

Atlético Maciá Atlético Tala Fútbol Martín Fierro Peñarol Tala Unión Deportiva Nogoyá Tala
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS