Deportes

Popovich logró su victoria N°1000 al frente de los Spurs

San Antonio venció anoche 95-93 a los Indiana Pacers de Luis Scola (marcó 11 puntos) y así el coach del equipo texano entró al club de los milenarios. El bahiense Emanuel Ginóbili estuvo ausente por lesión
San Antonio ganó y Popovich llegó a mil triunfos.
Foto: San Antonio ganó y Popovich llegó a mil triunfos.
Con una notable remontada sobre el final, San Antonio logró una victoria especial. Los Spurs vencieron a Indiana por 95 a 93 y así Gregg Popovich alcanzó su triunfo número 1.000 en encuentros de la temporada regular de la NBA, todos con el equipo de Texas. Una marca que, hasta ahora, solo habían alcanzado otros ocho entrenadores.

No fue una victoria más, ya que todo giró en torno a la marca alcanzada por el entrenador de 66 años. Por eso, tras la victoria, el equipo completo salió a festejar y las fotos circularon por Twitter. Popovich llegó a San Antonio en 1996 y a lo largo de 19 temporadas disputó 1.462 encuentros en temporada regular. Sólo dos entrenadores alcanzaron antes el millar de triunfos: Pat Riley en 1.434 partidos y Phil Jackson en 1.423. El entrenador con más victorias en la historia de la liga norteamericana de baloncesto es Don Nelson con 1.335.

De todas formas, Popovich prefirió la humildad. “Estuve mucho tiempo y he contado con buenos jugadores, esa es la fórmula”, resumió. Durante ese lapso de 17 temporadas en las que el entrenador ha conducido al equipo, San Antonio jugó siempre los play offs y logró cinco anillos de la NBA 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.Emanuel Ginóbili también destacó en su cuenta de Twitter la gran marca de Pop.

Un triunfo ajustado

No fue fácil para San Antonio quedarse con la victoria en su visita a Indiana: en el último cuarto remontó una desventaja de 14 puntos y recién se impuso gracias a un doble del italiano Marco Belinelli a 2,1 segundos del final.Para el encuentro con los Pacers, Popovich eligió darle descanso a Ginóbili. El argentino que si estuvo en cancha fue Luis Scola. El de Indiana estuvo en cancha 20 minutos y 44 segundos, en los cuales aportó 11 puntos y 4 rebotes. A su vez, el máximo anotador del juego fue Tony Parker, quien anotó 19 puntos y además entregó 6 asistencias.

En esta nota

San Antonio Spurs Basquet NBA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS