Sociedad Fue rescatado por un vecino

El tajamar de la escuela Alberdi tiene un nuevo integrante: un pichón de yacaré

El animal fue rescatado por un vecino de Aldea Brasilera y los bomberos voluntarios lo trasladaron hasta el tajamar. “Andaba cerca del kilómetro 22, deambulando por la costa del camino”, contaron a Elonce.

Desde hace varias semanas el tajamar de la escuela rural “Alberdi” de Oro Verde volvió a su estado habitual después de un largo período de sequía, y con la llegada del agua, recuperó a sus tradicionales habitantes.

El pasado sábado, el ingeniero Carlos Krumrick daba cuenta en diálogo con Elonce que tras las lluvias y la entrada de agua al tajamar la vida del ecosistema acuático se vio revolucionada y reapareció un yacaré.
Este martes, Elonce estuvo en el lugar y mientras se podía observar al animal disfrutando del agua y de una tarde de sol, fue testigo de la introducción de otro reptil, el cual fue rescatado por un vecino y trasladado por Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera.

Roberto Lederhos, uno de los integrantes del cuartel contó que “venimos a traer un pichón de yacaré. Llamó un vecino de la aldea para decirnos que había un yacaré en la calle, lo agarró y lo tenía atado en la casa, así que lo cargamos y lo trajimos”.
Según indicó, el animal “andaba cerca del kilómetro 22, deambulando por la costa del camino” y acotó: “da la casualidad que tras la lluvia comenzaron a aparecer estos bichitos”.

Sobre el hallazgo, dijo que lo encontró el vecino Herminio Roskopf cuando fue a buscar a su hijo a la escuela. “Estaba prácticamente en el camino y para evitar que alguien lo pise, lo rescató”, expresó finalmente el bombero voluntario. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web