Sociedad Proyecto de ordenanza

Concordia: Proponen retener motos que circulen con escapes libres o modificados

El proyecto tiene una primera etapa de los primeros 60 días, donde sólo se realizarán multas a los que circulen con motocicletas con escapes libres o modificados. Pasado el plazo, se retiene el rodado y se decomisa el escape.

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza en el que se prohíbe la “circulación de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y/o cualquier otro vehículo destinado al transporte de personas y/o cosas, de cualquier cilindrada, con caños de escape libres o modificados en su forma de fábrica y/o defectuosos por su uso y/o desgaste y/o sin silenciado”.

Sobre la misiva, el concejal Domingo Gallo contó que “es un proyecto presentado por el Ejecutivo, el Juzgado de Faltas, la Central de Tránsito y yo partícipe realizando algunas modificaciones, en el cual se faculta a la municipalidad a retener la moto y decomisar el escape”.

A su vez, explicó que si bien “ya hay una ordenanza municipal que prohíbe circular con escapes modificados, esta norma es mas específica, que regula el decomiso del escape y de esta manera, la autoridad de control podrá retener el vehículo, sacar el escape y luego proceder a su destrucción”.

El edil precisó que este proyecto tiene una primera etapa, donde “en los primeros 60 días solo se aplican multas y después de 120 días, se retiene el vehículo y si la persona viene con un escape reglamentario se le otorga su rodado sin multa”. (Diario Río Uruguay)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web