Policiales Quería que pasara la noche con ella

Provocó un incendio para “asustar” a su novio: murieron él y su pequeño hijo

La mujer confesó que había iniciado el fuego utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible. La intención era darle “un susto”, generar algún daño en la vivienda y así obligarlo a que fuera a pasar la noche con ella.

Una mujer de 30 años fue detenida en su vivienda de la localidad misionera de Leandro N. Alem, acusada de provocar en la madrugada del lunes un incendio en una casa donde fallecieron Rosendo José Campos (33) y su hijo Alexander José (8), informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Yésica Anahí Lishnivez (30), quedó alojada en sede policial de esa localidad ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Posadas, a disposición del Juzgado de Instrucción N° 5, añadieron los voceros.

Confesó que había iniciado el fuego en la puerta de la propiedad utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible.

Compungida por el resultado final, dijo que sólo buscaba darle “un susto” a Campos, con quien mantenía un noviazgo marcado por constantes discusiones, aunque los investigadores dudan de esa versión.La pareja había compartido un domingo con abundantes bebidas alcohólicas. Al anochecer, Yésica le recriminó a su pareja por haber comprado más alcohol a cuenta de ella en un quiosco cercano. La mujer se retiró del lugar hacia su casa, pero al poco tiempo comenzó a llamar al hombre con la intención de recomponer la relación.

Lishnivez nunca pudo volver a hablar con su novio. Según relató a sus amigas, a la madrugada volvió a la casa de Rosendo con la intención de darle “un susto”, generar algún daño en la vivienda y así obligarlo a que fuera a pasar la noche con ella.
La joven habría iniciado el fuego en la puerta de acceso al inmueble. Las llamas rápidamente quedaron fuera de control y consumieron toda la construcción que compartían Rosendo y su hijo. El fuego también arrasó la propiedad anexada, donde vivía una hermana de la víctima.

La joven le había advertido a sus amigas que no la denunciaran porque de lo contrario iba a quitarse la vida, dijeron fuentes vinculadas a la investigación. Apesadumbrada por el resultado, la mujer insistió en todo momento que sólo pretendía darle “un susto” a su pareja.

Para evitar que se lesionara, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, autorizó un allanamiento en horas de la madrugada. En lo de la mujer se halló un bidón con restos de combustible y también trozos de goma espuma con cera negra, y un teléfono celular que será peritado en los próximos días.

La Policía volvió a la casa de Yésica por la mañana para secuestrar prendas de vestir que pudieran tener restos de combustible, publica Misionesonline.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web