Paraná Solidaridad

Merenderos recibieron donaciones de la colecta que organizó Paraná Rowing Club

Los Pekes, Ríos, San Francisco de Asís, Los Costeros, Luz de Vida, Los Berros, Rayito de Luz y Arenales son los merenderos que recibieron las donaciones hechas por vecinos que se sumaron a la campaña “Doná un abrigo, calienta corazones".

Los Pekes, Ríos, San Francisco de Asís, Los Costeros, Luz de Vida, Los Berros, Rayito de Luz y Arenales son los merenderos de Paraná que ya recibieron las donaciones efectuadas por decenas de vecinos que se sumaron a la campaña “Doná un abrigo, calienta corazones” que organizaron Rowing Solidario -el departamento recientemente creado por el Paraná Rowing Club- y Organización Solidaria Mitre -entidad que lideran César Graff y Marisel Cabrera-, y que cuenta con el patrocinio de la organización internacional Gurí Book.
Durante sábado y domingo se puso en movimiento la vena solidaria de los socios del PRC y de muchos vecinos de la ciudad que donaron mantas, frazadas, abrigos, zapatos, entre otros, que permitirán paliar el frío a unos 1500 niños y adolescentes que acuden a los merenderos de la ciudad. Durante el fin de semana se recibieron los aportes y se fueron embolsando de acuerdo a los pedidos de los merenderos y no se perdió tiempo en la distribución, luego del trabajo de algunos socios del club, de las subcomisiones de Basquet y Voley del Paraná Rowing Club, de la Organización Solidaria Mitre y miembros de la Fundación La Delfina que también se sumaron al trabajo.
“Fue emocionante ver cómo está viva la gimnasia solidaria de nuestros socios y de la comunidad, pero mucho más emocionante es saber que ese aporte y nuestro humilde trabajo se convierta en un poco de bienestar en tantos chicos que están sufriendo este invierno crudo. Para el Rowing fue una experiencia maravillosa y una buena forma de poner en marcha nuestro departamento solidario creado para ayudar a los que ayudan y de poner nuestros recursos humanos y materiales a disposición de las acciones por el bien común. Hemos tenido una respuesta increíble y se contactaron con nosotros otras personas y organizaciones sociales con un trabajo denodado a favor de la comunidad y esperamos poder replicar esta experiencia en breve”, describió Viviana Aguilar, responsable de Rowing Solidario.
Las donaciones, a medida que fueron llegando, se embolsaron con el apoyo de deportistas del PRC, con un criterio adecuado a los pedidos por cantidad de niños y tamaños y fueron distribuidos por Organización Solidaria Mitre, que tiene trabajo en varios merenderos y conoce las experiencias de la ciudad. En este sentido, César Graff confirmó que se colmaron las expectativas ya que se esperaba cubrir las necesidades de unos 800 chicos y se llegó a los 1500. “Estamos muy contentos y queremos agradecer al Rowing por el gran esfuerzo que hizo, a sus autoridades y socios por el apoyo y las donaciones y a toda la comunidad. Esto muestra que la solidaridad es una condición natural de los paranaenses y en la medida que consolidemos al red de organizaciones que trabajan en forma transparente y desinteresadamente, por lo que abrigamos muchas esperanzas de poder continuar con experiencias similares por todos aquellos que están sufriendo y necesitan una mano”, consignó el representante de Organización Solidaria Mitre.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web