Policiales Paraná

Picadas: motociclistas al huir dañaron vehículos y amenazaron a vecinos

Motociclistas realizaban picadas y cuando huían de la policía, rompieron el parabrisas de una camioneta. “Es algo recurrente, aceleran delante de nuestras viviendas y nos amenazan de muerte”, dijo una vecina a Elonce. El video

Picadas: motociclistas al huir dañaron vehículos y amenazaron a vecinos
Motociclistas realizaban picadas en Avenida Almafuerte y Salellas de la capital entrerriana. La situación fue denunciada por vecinos de la zona del Parque Industrial, quienes advirtieron telefónicamente de la situación al 911. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 23 horas.

Elonce accedió a un video, donde se observa cuando los motociclistas huyen de la policía y rompieron el parabrisas de una camioneta con un ladrillo.
Las picadas son recurrentes, este jueves había unos 40 motociclistas en calle Maya, llamamos al 911 y cuando la policía vino todos empezaron a huir por las diversas calles de la zona”, comenzó relatando una vecina a Elonce.
Según relató la mujer, mientras los sujetos huían comenzaron a pasar por el frente de diversas viviendas y “aceleraban fuertemente, muchos vecinos salieron a la puerta para ver que pasaba y nos amenazaron con que nos iban a matar”.
“A mi marido le dijeron que iban a volver y nos iban a matar a todos, empezaron a tirar piedrazos a la camioneta, estallaron el parabrisas y dañaron el capot”, explicó y agregó que también arrojaron piedras a todas las viviendas de la cuadra de calle De la Lanza.
“Realizamos la denuncia correspondiente, vinieron efectivos de la División de Criminalística y observaron todo. Tenemos mucho miedo porque hay familias con niños pequeños”, declaró.

Un patrullero para 40 motos
“Cuando ocurren las picadas, viene un solo patrullero, pero son 40 motos, es imposible que los atrapen. Los motociclistas huyen para el lado de San Benito y se pierden”, explicó y contó que “todas las semanas hay picadas, los fines de semana. Este viernes por la noche no hubo por todo lo que pasó este jueves”, resaltó.

Finalmente, la vecina indicó que “pedimos más seguridad en la zona, todos tenemos miedo y no sabemos que más hacer”.
Un detenido
De la picada ocurrida el jueves por la noche, uno de los motovehículos, con dos ocupantes, tomó por Avenida Friuli hacia San Benito. En tanto, un joven ingresó a un domicilio y abandonó el rodado marca Motomel, modelo X3M 125Cc.. Este motociclista fue demorado a metros. La Fiscalía ordenó que el mismo, de 18 años de edad, sea alojado en Alcaidía Tribunales por los delitos de “Resistencia a la Autoridad y Violación de Domicilio”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web