Policiales Tienen antecedentes

"Roba cámaras" arrancaron el elemento de monitoreo y quedaron filmados

Tres hechos delictivos de este tipo se registraron en estos últimos días, en zona de comisaría octava de Paraná, supo Elonce TV. En uno de estos ilícitos, los autores quedaron filmados. Imágenes.

"Roba cámaras": quedaron filmados cuando arrancaron el elemento de monitoreo
Jonathan Brumatti, subjefe de la comisaría octava, en diálogo con Buenas Noches, afirmó que "desde mediado de enero" han sufrido el robo de cámaras de seguridad de dos viviendas y un jardín de infantes, en jurisdicción de esa dependencia. Los hechos delictivos de este tipo se registraron el 17 de enero, luego el 21 y el 24.

Policía procedió "al secuestro de esas imágenes", ya que al sacar esas cámaras los delincuentes "quedaron registrados y se hizo un análisis de esas grabaciones. Con este material se logró establecer la identidad de estas personas y se pidió un allanamiento que se llevó adelante este miércoles. Buscaba llegar a localizar "las cámaras de seguridad que habían sido sustraídas y la ropa que ellos utilizaron que es un elemento muy importante que los fiscales utilizan al momento de la imputación", dijo.

"Pusimos a disposición los registros fílmicos y los informes que se realizaron desde comisaria octava, con la colaboración de Robos y Hurtos que trabajaron en la identificación de estas personas. El doctor Abraham, fiscal de Atención Primaria, autorizó el allanamiento. Se procedió al secuestro de la ropa que usaron al momento de cometer el hecho, no así la cámara de seguridad que se sigue trabajando con el fiscal, en procura de localizarla", dijo Brumatti.
En uno de los registros fílmicos se ve que actuaron a cara descubierta. "Con total impunidad, caminaban por la calle, pasaban frente a las cámaras, quedaban registrados, volvían y la arrancaban", reconoció el subjefe de la dependencia.

A los dos autores se los trasladó para una correcta identificación y quedaron supeditados a la causa, mencionó. Al explicar el actuar de Fiscalía, aseveró: "Como es un delito flagrante no quedan detenidos por el momento, pero sí imputados por el delito de robo de las cámaras de seguridad".

Al ser consultado, aseveró que estas dos personas "son reincidentes en el delito de robo. Y tiene otro tipo de delitos imputados".

Al referirse a la instalación de cámaras de seguridad, el funcionario policial entendió que "este sistema de seguridad es muy efectivo; gracias a las imágenes que grabó la cámara pudimos identificar a los autores como ha pasado en otros hechos ocurridos en la ciudad. Hay gente que toma la precaución de hacerle una caja con una rejita como para evitar el robo de las mismas". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web