Política Paraná, Nogoyá y Diamante

Coordinan obras viales en caminos rurales de tres departamentos de la provincia

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, planifica mejoras viales en caminos rurales de los departamentos Paraná, Nogoyá y Diamante.

A los efectos de coordinar acciones para respaldar la actividad productiva, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet.

Al respecto, Amavet explicó que "abordamos lo que tiene que ver con algunos caminos productivos de la provincia. Puntualmente hablamos de un trazado de 36 km de extensión que recorre los departamentos Paraná y Nogoyá, desde la ruta provincial 32 hasta la 34; para el cual estamos gestionando posibles financiamientos a través del Banco Mundial y con el apoyo del gobierno nacional. El objetivo sería poder concretar un mejorado con ripio que impactaría positivamente en la producción y en la calidad de vida de más de 800 productores dentro de la provincia. Para fin de año aspiramos poder enviar el proyecto de obra para su evaluación".

Además, dentro de los ejes temáticos de la reunión, el secretario manifestó que "en segundo lugar estuvimos viendo un camino de tierra de unos 32 km que une la ruta provincial 11 con la ruta nacional 12 a la altura de Aranguren. La idea es poder fortalecer ese camino en una primera etapa con broza y luego con ripio, beneficiando a unos 500 productores de manera directa y la misma cantidad de forma indirecta. Además representaría una mejora para la producción tambera, porcina avícola y agrícola de la provincia, como también para las escuelas rurales, centros de salud y juntas de gobierno de la zona".

También estuvieron presentes en la reunión, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y la coordinadora de Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Valeria Mosetich.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web