Institucionales

UPCN reclama la "pronta regularización de contratos de obra"

El sindicato manifestó su "preocupación y alerta" por la "demora en el pase de obra a servicio de contratados que pertenecen al Ministerio de Gobierno", principalmente a trabajadores del Registro Civil y de la Propiedad.

"El Gobierno debería cumplir con su compromiso y rápidamente aprobar el decreto que establece el traspaso de su situación de revista", afirmó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez, y agregó: "Los trabajadores no aguantan más, es insostenible la situación. Es por ello que en la reunión del jueves pasado, de discusión salarial entre los gremios y el gobierno, se pidió que rápidamente se resuelva la situación y que se le dé una respuesta a los compañeros".

Desde el sindicato se manifestó la "preocupación y alerta ante la demora en el pase de obra a servicio de contratados que pertenecen al Ministerio de Gobierno". Según se precisó, "corresponde a un grupo de trabajadores que prestan servicio principalmente en el Registro Civil y en el Registro de la Propiedad".

"Las compañeras y compañeros afectados no han podido regularizar su situación a pesar de haber transcurrido 10 meses del acuerdo en el cual se establecía el pase de contrato de obra a contrato de servicio. Esto los perjudica desde varias aristas, pero sobretodo en cuanto a su condición laboral y salarial; la remuneración que recibe un contratado de obra es menor a la que recibe un agente con un contrato de servicio", expresaron desde el gremio.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web