Internacionales Video

Emotivo reencuentro de mascotas con sus dueños tras la explosión en Beirut

Luego de la trágica explosión del martes pasado en el puerto de Beirut, que registra 135 muertos y casi 5000 heridos, una organización por el bienestar animal llevó a cabo, al menos, 20 reencuentros de mascotas con sus dueños.

La organización sin fines de lucro llamada Animals Lebanon tiene como objetivo lograr que muchos animales, en su gran mayoría perros y gatos, vuelvan a sus hogares luego del desastre ocurrido hace unos días. "El objetivo realmente ahora es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos", afirma Jason Mier, director ejecutivo de la organización a la agencia PA.

"Nos han contactado cientos de veces desde la explosión; somos la principal organización de bienestar animal en el país", aseguró Mier. Y agregó: "Hasta ahora, hemos tenido más de 40 personas trabajando en equipos de dos o tres. El objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos".

La organización animal ya lleva 12 años ayudando a quienes lo necesiten pero este hecho fue el más difícil que les tocó enfrentar. "Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión, es la situación más difícil en la que hemos estado", explica Mier.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web