Institucionales En Entre Ríos

Se celebrará la Semana del Ambiente en modo virtual

Con charlas, exposiciones y recursos educativos publicados en las redes sociales y los sitios web, del 1 al 5 de junio la provincia conmemorará la Semana del Ambiente en modo virtual.

Con charlas, exposiciones y recursos educativos publicados en las redes sociales y los sitios web, del 1 al 5 de junio la provincia conmemorará la Semana del Ambiente en modo virtual, en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.

El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente y el Consejo General de Educación, lleva adelante cada año una serie de actividades y jornadas de educación y concientización vinculadas al cuidado y preservación de los bienes naturales. Las mismas se desarrollan durante toda la semana del 1 al 5 de junio.

Debido al contexto que se atraviesa y ante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, la propuesta para este año consiste en un ciclo de mensajes y propuestas, breves y de manera virtual, dirigidas a distintos destinatarios y por diferentes canales.

Residuos, fuego, patrimonio natural, arte y productos reciclados y cambio climático son los temas seleccionados a abordar este 2020.

Este 2020 el tema del Día Mundial del Ambiente es la biodiversidad, un motivo de preocupación mundial en materia ambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala y la pandemia de Covid -19 demuestran que la naturaleza está enviando un mensaje.
Recursos educativos
Mediante un trabajo conjunto con el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, se propone llegar con recursos (mensajes, videos, audio-libros, cuadernillos y actividades) a los docentes y estudiantes de nivel Primario y Secundario, con el objetivo de concientizar respecto al cuidado del ambiente a través de explicaciones sencillas y cotidianas, y desde acciones que, en algunos casos, se pueden realizar en casa.

Ante la emergencia sanitaria muchos son los conflictos que han quedado en evidencia: el acceso al agua, el cambio climático, las modificaciones en la vida cotidiana, en la comunicación, en la naturaleza, en la alimentación y la salud. En este sentido la agenda propuesta para la Semana del Ambiente abarca diferentes temáticas que serán publicadas, una por cada día, en el sitio web del portal @prender (http://aprender.entrerios.edu.ar/), del CGE (http://cge.entrerios.gov.ar/) y del Programa Provincial de Educación Ambiental, como así también en la web y redes de la Secretaría de Ambiente y el Consejo General de Educación.
Charlas y exposiciones virtuales
A su vez, durante toda la semana la Secretaría de Ambiente abordará temáticas vinculadas a la realidad provincial, destacando y visibilizando casos exitosos, experiencias, enfoques multidisciplinares y conceptos, mediante aportes, entrevistas y la presentación por parte de profesionales del organismo.

Residuos, fuego, patrimonio natural, arte y productos reciclados y cambio climático son los temas seleccionados en un territorio rico, diverso, productivo, que conserva y trabaja, que brinda oportunidades para el desarrollo sustentable.

Dichos contenidos serán publicados a lo largo de los cinco días en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente (@secretariadeambiente.er) y en el canal de Youtube del organismo (https://www.youtube.com/watch?v=q60uKEc99e8&feature=youtu.be).
Iluminación de la Casa de Gobierno
Por otro lado, y como se viene haciendo los últimos años, cada día de la Semana del Ambiente se iluminará la Casa de Gobierno con distintos colores referidos a los elementos de nuestro ambiente.

El lunes se verá el edificio iluminado de azul representando el agua; el marte el color que predominará será el blanco haciendo alusión a la vida; el miércoles será el turno de las luces amarillas en relación al sol; el jueves será el turno del rojo en referencia al suelo; y el viernes, que es el Día Mundial del Ambiente, se iluminará la Casa de Gobierno de color verde representando la biodiversidad.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web