Política Reporte provincial

Una aplicación indica la cantidad de camas disponibles en la provincia

"Es una herramienta fundamental para tener información ágil y oportuna al momento de decir las derivaciones o cualquier tipo de estrategias", indicó la coordinadora de Planificación del COES.

En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus. Estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la directora de Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; y la coordinadora de Planificación del COES, María Eva Famin.
Farmin comentó que se implementó una aplicación que se desarrolló conjunto con el Ministerio de Salud, y se basa en un "programa de monitoreo de unidades críticas, moderadas y leves. Esta aplicación permite a la provincia, que está conectada con Nación, conocer exactamente la cantidad de camas de internación que tiene el territorio provincial, cuales están disponibles o en ocupación."

"Es una herramienta fundamental para tener información ágil y oportuna al momento de decir las derivaciones o cualquier tipo de estrategias" explicó.

En relación al trabajo que vienen realizando, comentó que "distintos integrantes del COES, han estado recorriendo diversas localidades, y reuniendo con los comités de emergencia sanitaria de los lugares, para revisar la organización de los protocolos. A fin de aceitar toda la cuestión, distribuir insumos y entregar equipamientos en distintos lugares estratégicos de la provincia".
"Equipos Ministerio de Salud están visitando distintas residencias geriátricas de la ciudad, para acompañar a estas instituciones y asegurar el adecuado seguimiento y cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad. También, se está trabajando con distintos intendentes y referentes en temas de vejez para acercar información y acompañar a las residencias de toda la provincia".

Teniendo en cuenta el trabajo del Ministerio de Salud, la funcionaria mencionó que " "desde marzo, se hace un monitoreo muy puntilloso, de todas la personas que ingresan a la provincia en distintas vías. A partir de los listados que nos han ido enviando, realizamos un seguimiento individual, para constatar que esas personas estén haciendo la cuarentena"
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web