Policiales Hay una investigación en curso

Denuncia por rapto y violación en Paraná: Reina el hermetismo en la Justicia

En Tribunales confirmaron a Elonce TV el procedimiento que se siguió luego de que la joven se presentara a denunciar el aberrante suceso. Trascendieron algunas precisiones pero aseveraron que el fiscal no hará declaraciones.

Luego de que Elonce confirmara que se investiga un grave hecho que tomó trascendencia en las últimas horas en Paraná, desde la Justicia guardan un marcado hermetismo en torno al caso de la joven que habría estado esperando el colectivo tras salir de trabajar en la zona de calles Misiones y La Paz, cuando fue subida a un auto. Según trascendió, la habrían golpeado y violado, para luego abandonarla en la zona del Acceso Norte.

Ante el requerimiento de Elonce TV para obtener mayores precisiones al respecto, el encargado de Prensa del Poder Judicial señaló que el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Zoff, no hará declaraciones y que "se está investigando". Asimismo, refirió que "el hecho ocurrió el martes" y no el miércoles como había trascendido inicialmente. Acerca del procedimiento que se siguió en primer término, señaló que la chica fue a la Comisaría Segunda, desde donde se lo llamó al fiscal. Debido a la índole del caso, se la trasladó a Fiscalía para que concretara la denuncia.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el fiscal arribó este viernes, muy temprano, a Tribunales. Se reunió con otros fiscales que pertenecen al Área de Violencia de Género para recolectar datos y avanzar en la investigación. Se aguardan resultados en cuanto a pericias y análisis realizados.
Según las primeras versiones, la víctima, de 19 años de edad, habría vuelto luego a su casa y, en estado de shock, se habría acostado. Al día siguiente, al recuperarse del estado emocional en que se hallaba relató lo sucedido a su familia, a partir de lo cual, tras dar intervención a la Justicia, se inició una investigación.

En ese marco, se buscan obtener mayores precisiones sobre el vehículo que habría estado involucrado, al igual que eventuales testigos que permitan aclarar la situación y dar con el presunto responsable del aberrante suceso.

"Casi la mataron a trompadas y la dejaron tirada", describe un audio. En primer término, se indicó que le brindaron contención terapéutica tanto a la chica como a su familia. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web