Paraná Sin transporte

Desde el drone: Así se ven los depósitos de colectivos en el octavo día de paro

Desde hace ocho días, los colectivos de las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano permanecen en los depósitos. El conflicto sigue y miles de usuarios de Paraná y el área metropolitana siguen sin el servicio de transporte.

El paro del transporte desde el drone: Así se ven los colectivos en los depósitos
Este martes 13 se cumplen ocho días de parálisis del servicio de transporte urbano en la ciudad de Paraná y el área metropolitana a raíz de una medida de fuerza de los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Los colectiveros iniciaron la huelga el martes 6 con un pedido concreto: que las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno, concesionarias del servicio, paguen la escala salarial acordada en paritaria -haberes de julio con un 20% de aumento- y abonen el aguinaldo en su totalidad -sólo percibieron un 20%. "Hasta que no esté el dinero de todos los trabajadores, el paro no se levanta", alertaban desde UTA.

A lo largo de los días, hubo cruces entre las partes, que se acusaban mutuamente. Lo cierto era que nadie buscaba una solución y mientras tanto, los miles de usuarios que a diario utilizan el servicio de colectivos en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull, están "a pie".
Este martes por la mañana, los empresarios abonaron lo adeudado del aguinaldo y los sueldos de julio, pero con la escala salarial vieja. Por lo que el paro sigue. El gremio reclama la diferencia teniendo en cuenta la nueva escala salarial y los días descontados por los paros.
Desde el inicio del paro, las unidades de Mariano Moreno y ERSA Urbano están en los depósitos que las empresas tienen sobre calle 3 de Febrero y Gervasio Méndez. Las imágenes tomadas desde el drone de Elonce TV son impactantes.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web