Paraná Donación de órganos

Una ablación de órganos en Paraná permite que siete personas sean trasplantadas

Son siete las personas en lista de espera, dos de ellas en estado grave, las que se benefician con diversos trasplantes. El operativo se concretó en el Hospital San Martín y participaron cuatro equipos nacionales.

En el Hospital San Martín de Paraná se realizó el sábado, un nuevo Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante, del cual, junto a CUCAIER, participaron cuatro equipos nacionales. Gracias a este inmenso gesto solidario se trasplantan siete personas de las listas de espera, dos de ellos en estados de emergencia y urgencia.
Bomberos Voluntarios de Paraná prestaron colaboración en el operativo ablación.-

Con la coordinación de la Unidad Paraná del CUCAIER se pudo llevar a cabo la 26va. ablación de órganos y tejidos de este año, de la cual participaron cuatro equipos médico-quirúrgicos designados por el INCUCAI, tres de Buenos Aires y uno de Rosario. Esto desafió la capacidad de manejar la operatividad de este proceso, el más complejo en lo que va de este 2019, con la llegada vía aérea a Paraná de los equipos en diversas aeronaves en horas de la tarde del sábado.
Serán siete los pacientes trasplantados
Son siete las personas en lista de espera, dos de ellas en estado grave (Emergencia y Urgencia nacionales), las que se benefician con diversos trasplantes: pulmonares, cardiaco, reno-pancreático, renal y de córneas. Luego de haber vivido el país un mes de mayo con récords históricos en cuanto a procuración de órganos y tejidos para trasplante, nuestra provincia sigue haciendo su aporte de solidaridad, ubicándose en un lugar de liderazgo en los índices de Donantes por Millón de Población.

Con 26 las donaciones multiorgánicas y 27 de sólo tejidos llevadas a cabo en nuestra provincia durante 2019 ya suman 53 las familias entrerrianas que han hecho su legado de solidaridad ayudando a numerosos pacientes en lista de espera, tanto de la provincia como de todo el país.

A las familias donantes fue dirigido todo el agradecimiento de las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hizo extensivo a los profesionales del Hospital San Martín, institución pública entrerriana con gran trayectoria en la Donación de nuestra provincia. Se destacó también la colaboración de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web