Paraná Está abierta la inscripción

UTN Paraná financiará proyectos de interés social: Detalles de la convocatoria

Es una convocatoria para la presentación de proyectos de interés social que busca vinculaciones con organizaciones, asociaciones o instituciones de la sociedad. La facultad financiará hasta tres propuestas por un monto de $150 mil cada una.

La UTN Paraná, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS). Con producidos propios, la facultad financiará hasta tres propuestas por un monto de 150 mil pesos cada una.
"Es una iniciativa de la facultad promover, cada vez con mayor fuerza, la articulación entre la Universidad y la comunidad. Por eso queremos incentivar el trabajo en ejes prioritarios que cuentan con la asignación de recursos humanos, materiales y financiamiento para la ejecución de un conjunto de actividades necesarias para el logro de objetivos específicos", destacó el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere.
Orientación
Los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) están orientados al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio.
La presentación de proyectos de estas características comienza con la presentación de una idea proyecto que sintetice la propuesta que se pretende formular. Se trata de un planteo preliminar en el que se definen cuestiones centrales y que tiene por objeto aportar al proceso de realización definitiva de un proyecto de extensión.
Proyecto, líneas y equipos
Ya está abierta, con plazo hasta el 17 de mayo, la recepción de Ideas Proyecto que serán evaluadas para su admisibilidad. El proceso de selección, a cargo de una Comisión Asesora de Extensión, tendrá fecha límite al 7 de junio, día de la Ingeniería.
La presentación definitiva del Proyecto de Extensión de Interés Social se podrá formular, luego de la selección, entre el 7 de junio y hasta el 24 de septiembre de 2019.

Los ejes prioritarios de la convocatoria apuntan a: Desarrollo Territorial; Hábitat, cuidado del ambiente; Energías renovables; Sistema económico ? productivo; Educación y Economía Social Solidaria, son los ejes prioritarios de la convocatoria.
Los equipos de trabajo podrán estar integrados por docentes, alumnos, graduados, no docentes de la UTN Facultad Regional Paraná. El director será el responsable académico y financiero del Proyecto. Se podrán incorporar especialistas externos a la Universidad en carácter de Consultores.
Duración y financiación
Los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) tendrán una duración mínima de seis y máxima de doce meses. Una vez aprobados, recibirán el financiamiento de acuerdo con cronograma interno propuesto, pero se tendrá en cuenta que el monto total asignado para cada proyecto es único e inmodificable, por lo tanto no es sujeto a modificaciones de mayores costos, inflación o de las circunstancias imprevistas. Cada proyecto podrá solicitar un máximo de 150.000 pesos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web