Policiales La justicia volvió a darle un revés

El cirujano Ojeda seguirá con prisión preventiva en la cárcel

El cirujano que está detenido por la muerte de una mujer que murió tras una intervención en su clínica, deberá seguir en la unidad penal de Concordia cumpliendo la prisión preventiva ordenada por la justicia.

En la mañana de este jueves, en la sala de Apelaciones de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia solicitada por Oscar Bacigalupe, abogado defensor del médico Daniel Ojeda.

Al finalizar dicha audiencia, se confirmó que en la misma se ratificó la resolución del Juez de Garantías, Mario Figueroa, que había denegado la morigeración de la prisión preventiva "por los mismos argumentos que ya se habían dado", explicó el fiscal Martín Núñez.

Además, "para que el juez deje sin efecto la medida que adoptó debe haber algo que modifique el estado de las cosas", precisó Núñez. Subrayando que "si no hay evidencias o pruebas, no hay razón para dejar sin efecto la medida dispuesta".

De esta manera, luego de que el camarista Eduardo Degano no hiciera lugar al pedido de la defensa, Daniel Ojeda deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal N°3.

La causa
Por otra parte, el fiscal Martín Núñez indicó que la investigación de la causa continúa adelante y "se han agregado otras víctimas más, por lo que tenemos nuevas causas que se le han acumulado", por lo que se vendrían nuevas imputaciones contra Daniel Ojeda.

Agregando que a la par, "estamos en la acumulación de pruebas y evidencias para preparar el juicio", teniendo en cuenta que la investigación engloba un total de "cinco hechos en total y hasta al momento".

Por último, el letrado reconoció que "es una causa compleja", ya que "es un apto médico y para los aptos médicos, las pericias se deben realizar en otros lugares", a lo que se suma la complejidad de que "son cinco las víctimas y una sexta que está en investigación", mientras que como responsables "hay tres personas imputadas". (Diario Río Uruguay)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web