Policiales "El cuento del tío"

Robo de U$S 100.000 a jubilada: El detenido está implicado en delitos similares

El joven de 28 años detenido tras allanamiento por el robo de 100.000 dólares a una mujer de 85 años, "ya había sido aprehendido por el mismo hecho", confirmaron fuentes policiales a Elonce TV.

Mientras continúan las investigaciones para desbaratar la banda de estafadores que robó 100.000 dólares a una mujer de 85 años domiciliada en calle Santa Fe de Paraná, desde la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos reiteraron las recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de estafas. "Parecen delitos de nunca acabar por personas que manejan el ardid, el engaño y el abuso de confianza con nuestros adultos mayores", remarcó a Elonce TV el comisario Javier González, jefe de la División policial.

Y en ese sentido, apuntó que "es una banda muy grande la que opera en este tipo de delitos".

"Hay un grado de complicidad porque hay una logística, desde el que llama hasta el que retira el dinero", señaló el funcionario policial.

De acuerdo a lo que confirmó González, el joven de 28 años que fue detenido tras un allanamiento a una vivienda en calle Cura Gil Obligado, "ya había sido aprehendido en otras oportunidades, y por el mismo hecho".

Reiteraron las recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de estafas

En la oportunidad, el jefe de Delitos Económicos instó a los adultos mayores a "tratar de pensar en que del otro lado del teléfono, esté esa persona que dice ser". Ya que según comentó, en el caso de la mujer estafada, "ella estaba convencida que era la voz de su hijo el que la llamaba".

"Eran los ahorros de muchos años de esta señora. Y los entregó en una bolsita, de una forma tan burda", señaló al respecto.
González advirtió que los estafadores "generan tanta confianza respecto a que es un familiar el que los está llamando", y fue por eso que instó a "que los adultos mayores hablen con sus pares sobre este tipo de estafas". "Deben cortar el llamado de forma inmediata, llamar al 911 si tienen dudas o con otro teléfono corroborar con alguien cercano sobre la persona que dice que los llama".

Alentó además, a "que los hijos y nietos hablen con sus abuelos, que les expliquen que no va a ir un camión de caudales, un contador o un trabajador del banco hasta la puerta de sus casas para cambiarles el dinero". "Es un engaño que, si bien es tan burdo, sigue cayendo gente", lamentó el funcionario policial. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web