Política Avanzan los trabajos

Bahl recorrió obra del acceso Sur, que tendrá una bicisenda "segura e iluminada"

El Vicegobernador destacó los beneficios que esta importante obra tendrá para la capital entrerriana y dio detalles de la bicisenda. Por su parte, la titular de Vialidad confirmó que por cada árbol que se quitó se plantarán tres.

El vicegobernador, Adán Bahl, recorrió las obras del acceso sur de Paraná y valoró el impacto positivo de los trabajos realizados. "Es una obra trascendental, financiada por la provincia que se realiza en un contexto difícil. Genera oportunidades de trabajo para las familias paranaenses y transformará el ingreso a nuestra ciudad saldando una vieja deuda con los vecinos", dijo.

Junto a la titular de Vialidad, Alicia Feltes, Bahl recorrió las obras del Acceso Sur de Paraná en la que se invierten más de 370 millones, con fondos que aporta la provincia.
"Es una alegría poder volver a visitar esta obra que transformará el ingreso a Paraná, pero sobre todo poder cumplir con los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad. Hoy los trabajos tienen un 80% de avances y estimamos que a mediados de este año vamos a estar terminando las tareas con el aporte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional", aseguró Bahl y reconoció que "es una obra que se realiza en un contexto difícil, donde la provincia está haciendo un esfuerzo importante para seguir adelante y que mientras se paralizan otros proyectos, ésta adquiere un significado mucho mayor y sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo que se ha desarrollado y se desarrollará continuará generando un movimiento en la economía local y mucho trabajo para las familias paranaenses"

"Esta obra es un claro ejemplo de que podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien. La ciudad está creciendo mucho y se extiende en el territorio y debemos hacer lo imposible para que ese crecimiento sea de la mejor manera, planificado".

A su turno, Alicia Feltes indicó que "las inclemencias del tiempo hicieron que los plazos se corran un poco, pero realmente hay un nivel importante de avances y además es necesario resaltar que es la primer obra en Paraná de estas dimensiones donde el cableado se ha hecho subterráneo y eso permite brindar una imagen renovada de la ciudad".
La funcionaria señaló además que "todas las decisiones se tomaron planificando y pensando en el ciudadano paranaense o quién transite este nuevo acceso. Un acceso con el que no contaba la ciudad y que hoy estamos terminando con el asfaltado de este tramo de la traza para poder continuar en la que sigue, teniendo en cuenta que se van concretando por etapas".

Por otra parte, se refirió a un reclamo que le hicieron los vecinos durante el recorrido sobre la extracción de los árboles para poder concretar las obras. Y según confirmó Feltes a Elonce TV, "por cada árbol que se sacó vamos a plantar tres. Estamos viendo que tengan las características de lo que es Paraná, estamos pensando en lapachos que son tan típicos de nuestra zona. Todo se está estudiando".
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informa que el proyecto actual de construcción de la doble vía entre Paraná y Oro Verde en la que la Provincia invierta más de 370 millones de pesos tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial en la zona.
Vialidad Provincial informó que "el proyecto actual de la doble vía que se construye entre Paraná y Oro Verde, que lleva un 80 % de avance, contribuye a aumentar la seguridad vial del ingreso sur a la capital provincial".

Se informó que "la obra en ejecución consiste en reconsiderar la necesidad de otorgar fluidez al tránsito pasante y paralelamente contemplar el movimiento urbanístico del entorno, logrando la accesibilidad a todas las urbanizaciones aledañas garantizando una mayor seguridad".
Desde el ente vial se indicó que "la presente modificación también incorpora la semaforización en el tramo que vincula las ciudades de Paraná y Oro Verde, permitiendo de ese modo mayor agilidad en el traslado vehicular y la seguridad peatonal, eliminándose para ello las rotondas proyectadas".
Además, "en el proyecto se ha diseñado, para el sector más urbanizado, un perfil que contempla una calzada principal con diseño de colectoras a ambos lados. Esta configuración permitirá diferenciar el tránsito pasante que utilizará los dos carriles centrales, con el de las colectoras compuesto por servicios de transporte de pasajeros, proveedores, propietarios de viviendas y todo aquel que deba utilizar esta vía para el ingreso a barrios y retomes", detallaron para agregar: "Se realizó el estudio referente a la seguridad, por lo que se incorpora el señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web