Política Graves consecuencias

Provincias piden ayuda a Nación por las inundaciones

Autoridades exigen "rapidez" en la zona de desastre. El gobernador de Chaco solicitó que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes. Allí hay al menos 4.500 familias directamente afectadas.

Autoridades de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe reclamaron al gobierno nacional ayuda para enfrentar las consecuencias del temporal que lamentablemente aún no termina. Hay cuatro muertos y miles de familias afectadas, en tanto, las pérdidas económicas en términos de cultivos, ganado y otros son aún incalculables.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió este lunes en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes. Allí hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, le envió a su vez una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos. En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay zonas que quedaron aisladas.

El gobernador Gustavo Valdés declaró este lunes el estado de alerta. En la provincia de Santa Fe, el secretario de Recursos Hídricos Juan Carlos Bertoni dijo que la situación en el norte provincial "se complica aún más" con los pronósticos de corto plazo que se suman al agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web