Política Paraná

Entregaron elementos a vecinos de viviendas afectadas por temporales

A través del Programa Impulsar, la comuna entregó chapas, tirantes y colchones a familias que han padecido los últimos temporales y cuyas viviendas quedaron afectadas.

El intendente Sergio Varisco acudió este martes por la mañana al centro cultural Juan L. Ortiz donde se intensificó la tarea que viene realizando el Programa de inclusión social Impulsar. En esta oportunidad se continuó con la entrega de colchones, chapas y tirantes para vecinos que han solicitado ayuda por haber sido afectados en las últimas tormentas. Asì el municipio destina fondos a este programa, dando respuestas a los más afectados, barrios que sufrieron las inclemencias del tiempo y padecieron daños en sus viviendas, viendo anegadas las mismas o dañados sus techos.

El jefe comunal reiteró que se continuará sin pausas con este Programa Impulsar que recorre todos los días distintos barrios de la ciudad, llevando soluciones sociales, fundamentalmente a donde habitan vecinos más desposeídos.

En ese marco, dentro del programa, uno de las acciones que se encaran son la de reconstrucción de viviendas, que se realiza junto con el personal municipal y la ayuda de los propios vecinos, para paliar en parte esta situación de crisis que se está viviendo, tenderles una mano y que se sientan protegidos bajo un techo digno.

La ayuda está dirigida a paranaenses de escasos recursos, siendo una política constante que la Municipalidad ha encarado, a la par de las obras viales, de saneamiento y de la mejora de los servicios básicos que debe ofrecer el municipio.
Entre los testimonios de quienes recibían los elementos que la comuna entregó este martes, Juan Aguilera señaló que "es una ayuda económica para nosotros, porque somos gente que necesita y no podemos de otra manera. En mi caso recibí cuatro chapas y tirantes para arreglar el techo que se llueve".

A su vez, Damián Britos contó que "es importante este programa y agradecerle al intendente que nos de un beneficio para la familia. Recibí chapas que lo vamos a usar para agrandar la vivienda".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web