Paraná Paraná

Con un pañuelazo defenderán el protocolo ILE

Habrá una concentración a las 19 en la Plaza 1º de Mayo, y desde allí los asistentes marcharán para llegar a Casa de Gobierno y Tribunales. El objetivo es defender el cumplimiento del Protocolo de interrupción legal del embarazo.

"Pañuelazo" el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE. Habrá una concentración a las 19 en la Plaza 1º de Mayo, y desde allí marcharán para llegar a Casa de Gobierno y Tribunales. La acción es organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos.

El objetivo es defender el cumplimiento del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), luego de los recientes hechos ocurridos en Concordia, donde se intentó impedir el acceso a su derecho al aborto a una niña de 13 años, embarazada producto de una violación.

Desde la Campaña se recordó que desde 1921 el aborto es legal en Argentina por dos causales: cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer gestante y cuando el embarazo fue producto de una violación.

En los últimos días hubo diferentes expresiones contra la difusión de información inexacta en relación a la práctica de la ILE en el Masvernat. El Ministerio de Salud de la provincia desmintió una supuesta sobrevida del feto, en tanto desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se aclaró que no hubo intervención judicial porque no se trataba de un caso judicializable. Periodistas también repudiaron la difusión de datos falsos sobre el caso y exigieron que la profesión se ejerza "en forma responsable y veraz, con datos fidedignos y comprobables".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web