Economía

¿Qué pasará con la nafta?: El barril de petróleo ya cuesta menos de 50 dólares

Los mercados se preocupan por la posibilidad de una sobreoferta y el precio del petróleo sigue en caída. En Argentina el gobierno dice que las naftas deberían bajar, pero los expendedores sostiene que subirá por el alza de impuestos.

Mientras el gobierno sostiene que las petroleras estarían en condiciones de bajar los precios y los expendedoras ya advirtieron que los precios de los combustibles volverían a subir el fin de semana debido al incremento de impuestos, el crudo sufre este jueves un nuevo derrumbe. El precio del barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, cayó bajo la barrera de los 50 dólares, en un momento en que los mercados se preocupan por la posibilidad de una sobreoferta.

Esta mañana para entrega en enero valía 49,81 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex).

A la misma hora, el barril de Brent del mar del Norte, la referencia europea, también para entrega en enero caía a 57,50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Los precios del crudo reflejan el impacto causado por el nuevo incremento de las reservas comerciales de Estados Unidos, que alimentan el temor a una excesiva oferta mundial.

Desde mediados de septiembre, los stocks estadounidenses se incrementaron en 56 millones de barriles.

El nuevo aumento de las existencias fue atribuido en gran medida a que la producción se mantiene en niveles históricos. La semana pasada se extrajeron 11,7 millones de barriles por día.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web