Economía Algunas no pueden bajar

Dujovne: Hay "condiciones" para que algunas empresas bajen el precio de la nafta

El gobierno asegura que "están dadas las condiciones" para que algunas empresas bajen el precio de las naftas. El ministro de Hacienda aclaró que "va a depender de las decisiones que tomen las compañías", afirmó.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que "están dadas las condiciones" para que algunas petroleras bajen el precio de los combustibles.
Dujovne indicó que la baja de tarifas "va a depender de las decisiones que tomen las compañías".
De todos modos, explicó que "la combinación de un tipo de cambio estable y el precio del dólar internacional bajando están dadas las condiciones" para que algunas compañías "puedan bajar y otras no".
Dujovne se expresó de este modo en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri.
El ministro aseguró que una posible baja del precio de las naftas "dependerá en parte de las decisiones que adopten las compañías".
Asimismo, aclaró que "no hay un precio único" ya que "no es lo mismo el precio de la nafta premium, super que la del gasoil". Dujovne también manifestó que "forma parte de la decisión de las empresas que compiten" en el país, y consideró que en Argentina "se han generado las condiciones para dar una mayor estabilidad de precios que subieron varios meses de la mano de la suba del precio internacional, y la depreciación del tipo de cambio".
El titular del palacio de Hacienda, se expresó de este modo tras precisar "el esquema de formación de precios está dado por el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, y el componente impositivo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS