Policiales Crece la incertidumbre

Rastrean con perros las calles de Concordia en busca del niño autista

Benjamín Acosta tiene ocho años y padece de autismo. "Los perros siguen el rastro hasta unas siete cuadras desde casa", indicaron familiares a Elonce. Continúa la búsqueda, sin novedades.

Crece la incertidumbre en Concordia por la desaparición de Benjamín Acosta, el niño de ocho años que padece de autismo y que escapó de su casa alrededor de las 16.30hs de este martes.

Pasan las horas y aumenta la angustia y la desesperación en la familia del pequeño. Es que "Benja", como le dicen, no habla y no contesta, sólo hace gestos continuos con las manos y se ríe.

El pequeño regresó de la escuela a su casa, ubicada en el barrio San Martín de esa localidad, alrededor de las 16.30hs de este martes, su madre le quitó las zapatillas y cuando regresó del baño, el nene ya no estaba, pudo saber Elonce.
"Los perros siguen el rastro hasta unas siete cuadras desde casa. Y ahora lo estamos buscando en la zona de calles La Pampa y Maoullins, en el barrio", confirmó a Elonce, Alejandro Enrique Silva, uno de los hermanos del pequeño.

"Dicen que lo vieron en esa zona donde hay una casa abandonada y campo, un descampado, pero también está cerca una escuela y hay viviendas", comentó el muchacho, en relación al lugar de búsqueda.


"Nadie lo vio. No tenemos nada en concreto y queremos que lo encuentren rápido", imploró Silva.

Su abuela, Viviana Villanueva, se lamentó que en este momento, "Benja está sin medicación, descalzo y desabrigado". Es que el niño debe tomar una dosis de su medicación a la mañana y otra al mediodía antes de ir al colegio.

"Él corre sin destino, no sabemos para donde pudo haber tomado", señaló la mujer.

Desde la familia se indicó que "se escapa normalmente pero siempre en la zona, los vecinos ya lo conocen y siempre lo agarran y lo traen, o lo tienen ahí hasta que nosotros lleguemos".

"Un vecino nos avisó que no lo pudo agarrar, que se había escapado. Lo corrieron pero no lo alcanzaron y le perdieron el rastro", agregó la abuela en diálogo con Diario Río Uruguay. De acuerdo a la denuncia que su familia radicó en la comisaría de Minoridad, el niño es delgado, de 1,20 de estatura, tez morena, cabellos cortos negros, ojos marrones, y al momento de ausentarse de su hogar vestía un short de tela azul, remera azul y estaba descalzo.

Su familia está desesperada. Ante cualquier dato sobre el paradero de Benjamín Acosta, comunicarse al (0345) 4296064 o a la comisaría más cercana.
(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web