Política A la espera de reapertura de paritaria

AGMER: Si la recomposición no satisface "inevitablemente habrá conflicto"

El secretario general de AGMER dijo a Elonce TV que "buscar los atajos y si va a haber paros o no me parece secundario en un contexto donde lo que nos atraviesa a los trabajadores son cuestiones angustiantes". Ratificó el paro del jueves.

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes AGMER y AMET para la reapertura de la paritaria, luego de haber suspendido la reunión de la semana pasada por la medida de fuerza que resolvió el congreso de uno de los sindicatos. El encuentro fue programado para el viernes 19 a las 9. Conocida la convocatoria, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, confirmó a Elonce TV que asistirán a la Secretaría de Trabajo, para, "según se desprende de la convocatoria, recibir una oferta por parte de la patronal".

"En el contexto que está atravesando el país en este momento, el Presupuesto probablemente se termine aprobando con un fuerte ajuste a la salud, la educación, el desarrollo social, y son las discusiones de fondo que debemos darnos hoy los dirigentes. Buscar los atajos y si va a haber paros me parece secundario en un contexto donde lo que nos atraviesa a los trabajadores son cuestiones angustiantes, como el tarifazo, la suba del combustible, la pérdida del empleo. Esa es la discusión, ahí hay que poner toda la energía porque los trabajadores de la educación en Entre Ríos estamos necesitando una urgente recomposición salarial y en la medida que esa recomposición nos contenga no vamos a estar hablando de medidas de acción. Pero si el gobierno de la provincia está pensando en una recomposición salarial que nos deje atrás de la inflación, inevitablemente habrá conflicto", dijo el dirigente.

En tal sentido, dio cuenta que lo que se ofrezca en la reunión del viernes "será puesto a consideración en un nuevo congreso que lo estamos pensando para la semana que viene".

Finalmente, Pagani confirmó que el paro de 24 horas para este jueves 18 "obviamente se sostiene porque tiene que ver con la negativa de las autoridades de recibirnos el pasado 9 y escuchar la demanda que teníamos los docentes". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web