Policiales Seguirá detenido

Rechazaron otorgar la domiciliaria a exjefe scout condenado por abusos

El hombre ya está detenido en la Unidad Penal N°1 de Paraná. La defensa le solicitó al tribunal que el condenado esté en su vivienda hasta que el fallo quede firme. Su abogado defensor adelantó que recurrirán en Casación.

Los jueces Carolina Castagno, Alejandro Cánepa y Gervasio Labriola rechazaron ayer otorgarle el beneficio del arresto domiciliario a Juan Alberto Forcher, exjefe scout del Grupo San Cipriano, de Diamante, condenado el viernes a 14 años de prisión al ser considerado culpable de los delitos de Producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción.
La fuerte condena que se le impuso fue motivo suficiente para, una vez que se conoció el adelanto de sentencia, enviarlo a la cárcel con prisión preventiva. En una nueva audiencia realizada ayer, el abogado defensor Nelson Schlotahuer, solicitó que el exjefe scout pueda permanecer en su domicilio hasta que la sentencia quede firme.
El tribunal resolvió que los argumentos de la detención inmediata estarán en los fundamentos de la sentencia que se va a conocer el martes 16 al mediodía. Desde ese momento, la defensa tiene 10 días para presentar un recurso de Casación. En esa instancia la defensa del acusado pedirá obviamente que se revea la pena impuesta por el tribunal.
Por su parte, el fiscal Laureano Dato dijo: "La defensa pretendía un arresto domiciliario, cuestión a la que nos opusimos y nos mantuvimos en la posición del Ministerio Público teniendo en cuenta que es un caso grave y los riesgos procesales siguen vigentes", argumentó. "Concretamente, planteamos el rechazo a que se morigere el fallo", remarcó, al tiempo que rememoró: "Llegó libre al juicio y fue detenido luego de los alegatos". "Es el resultado de un trabajo de tres años de la Unidad Fiscal de Diamante. Hubo una denuncia inicial que dio inicio a la investigación, y si bien fueron siete las víctimas, nosotros acusamos por cuatro", indicó el fiscal.
En la oportunidad, comentó que las víctimas estaban conformes tras el fallo judicial.

"La denuncia y el compromiso de los denunciantes fue fundamental para la investigación", sentenció.
La causa fue caratulada en un principio "Forcher, Juan Alberto s/Promoción a la corrupción agravada", y se originó tras una presentación que hicieron en junio de 2015 dos jóvenes, exintegrantes del grupo scout San Cipriano, que revelaron en la Justicia una serie de hechos de abuso sexual que el Ministerio Público Fiscal consideró como promoción a la corrupción.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web