Policiales Fue detenido tras alegatos del juicio

Ex jefe scout condenado por abusos pidió cumplir la pena en su casa

Juan Alberto Forcher fue condenado a 14 años por corrupción de menores. En representación de su abogado, pidió al Tribunal, una morigeración del fallo: cumplir arresto domiciliario, pudo saber Elonce TV.
Juan Alberto Forcher, exjefe scout del Grupo San Cipriano, de Diamante, fue condenado este viernes a 14 años de prisión al hallárselo culpable de los delitos de producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción. La fuerte condena que se le impuso fue motivo suficiente para, una vez que se conoció el adelanto de sentencia, enviarlo a la cárcel con prisión preventiva.

En una nueva audiencia realizada este lunes, a través de su abogado defensor Nelson Schlotahuer, el ex jefe scout solicitó una morigeración del fallo judicial. Es decir, la permanencia en su domicilio hasta que la sentencia quede firme.

"Pretende un arresto domiciliario, cuestión a la que nos opusimos y nos mantuvimos en la posición del Ministerio Público teniendo en cuenta que es un caso grave y los riesgos procesales siguen vigentes", argumentó a Elonce TV, el fiscal Laureano Dato.

"Concretamente, planteamos el rechazo a que se morigere el fallo", remarcó, al tiempo que rememoró: "Llegó libre al juicio y fue detenido luego de los alegatos".
"Es el resultado de un trabajo de tres años de la Unidad Fiscal de Diamante. Hubo una denuncia inicial que dio inicio a la investigación, y si bien fueron siete las víctimas, nosotros acusamos por cuatro", indicó el fiscal.

En la oportunidad, comentó que las víctimas estaban conformes tras el fallo judicial. "La denuncia y el compromiso de los denunciantes fue fundamental para la investigación", sentenció.
La causa fue caratulada en un principio "Forcher, Juan Alberto s/Promoción a la corrupción agravada", y se originó tras una presentación que hicieron en junio de 2015 dos jóvenes, exintegrantes del grupo scout San Cipriano, que revelaron en la Justicia una serie de hechos de abuso sexual que el Ministerio Público Fiscal consideró como promoción a la corrupción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS