Política "Contra el ajuste"

La Asamblea Vecinalista de Paraná convocó a movilizarse el 24 de septiembre

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó "a los vecinos de Paraná a movilizarse contra el ajuste", según explicaron. Invitaron a movilizarse el 24 de septiembre, desde las 9.

"Denunciamos que este gobierno para las minorías privilegiadas ha posicionado a nuestro país como el que más aumentó los servicios de luz, gas, transportes, combustibles y alimentos, por encima del poder adquisitivo del salario, generando medio millón de despidos en los sectores públicos y privado, crecimiento del desempleo, cierre de 7500 pymes, niveles de inflación exorbitantes, recortes de haberes jubilatorios, ajustes en salud y educación y en general, reducción de los recursos destinados al desarrollo social, incremento de la deuda financiera, la timba financiera y privilegio para agronegocios", destacaron en un video, desde la Asamblea vecinalista de Paraná.

Calificaron al gobierno nacional de "irresponsable" y en relación a Paraná, mencionaron que "en la gestión de Varisco, el transporte urbano sufrió un incremento del 300 %, de 5 a 15 pesos". Consideraron que el servicio de colectivos en la capital provincial "sigue siendo uno de los peores del país".

"Se pronostica un boleto de 50 pesos a partir de enero de 2019, como consecuencia de la eliminación de los subsidios nacionales", entendieron.
Para la Asamblea, la gestión actual "llegó al gobierno con la promesa de `poner a Paraná de pie` y la está dejando a pie".

Consideran necesario "articular acciones conjuntas para despertar la conciencia ciudadana y hacer escuchar nuestro reclamo por un país más justo". Por esto invitaron "a vecinos y vecinas de Paraná a movilizarnos junto a sindicatos, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, vecinales, movimientos sociales y otros sectores de la economía popular, el 24 de septiembre a las 9, desde las Cinco Esquinas, hacia Casa de Gobierno".

Asimismo convocan a adherir al paro nacional convocado para los días 24 y 25 de septiembre.

En un comunicado, "exigen":

-Privilegiar el mercado interno por sobre la actividad financiera, invirtiendo los recursos de la Nación, en la reactivación de las industrias y pymes.
-Suspender todo aumento de tarifas de servicios públicos, y restablecer los subsidios, hasta tanto una comisión bicameral estudie los márgenes conferidos a productores de electricidad y gas".
- Prohibir el corte de servicios por corte de pagos.
-Control de precios de alimentos básicos.
- Paritarias libres y actualización de salarios.
- Programa Alimentario nacional para asistencia a los sectores más vulnerables y recomposición de haberes jubilatorios conforme a la inflación".
- No al ajuste en educación y salud pública.
- No al Presupuesto de ajuste acordado con el FMI para 2019.
-Declarar la inconstitucionalidad de la deuda contraída con el mencionado organismo.
- No a la represión de la protesta social.


"A los gobiernos provincial y municipal les demandamos intercedan ante el gobierno nacional rechazando el presupuesto acordado con el FMI para el año 2019, y exhortamos especialmente a los legisladores nacionales a que no acompañen con su voto el ajuste contra el Pueblo", expresaron.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web