Las Gigantes

Con presencia entrerriana, Las Gigantes debutan en el Mundial Femenino de Básquet

El seleccionado femenido de básquet, que viene de consagrarse campeón Sudamericana tras 70 años, afronta la Copa del Mundo en España. Las Gigantes juegan a las 10 con Turquía, con participación de la oriunda de Gualeguaychú, Celia Fiorotto.

Las Gigantes debutan en el Mundial Femenino de Básquet.
Las Gigantes, el seleccionado nacional femenino de básquet vive un gran momento. El pasado 4 de septiembre se consagraron campeonas del Sudamericano, tras 70 años, y se aprestan a debutar en el Mundial de mayores que se disputará en España.

La selección debutará hoy desde las 10, en Tenerife, ante Turquía con televisación de la TV Pública. Argentina integra el Grupo B junto también a Australia, segundo rival, y Nigeria, el ultimo escollo en la fase de grupos.

"Ningún grupo es sencillo. Cada equipo tiene un gran juego y un mal juego en fase de grupos te deja afuera. Tenemos que jugar muy bien en el partido que más chances tenemos de ganar. Esto no se puede elegir, pero todos los equipos pasan por esta situación", explicó el entrenador Cristian Santander.

El plantel nacional contará con la ala pivot gualeguaychuense Celia Fiorotto, además de las bases Melisa Greter, Macarena Durso y Débora González; la escolta Macarena Roset; las aleras Andrea Boquete y Natacha Pérez; y las internas Ornella Santana, Victoria Llorente, Agustina Leiva, Agostina Burani y Mara Marchizotti.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Las Gigantes Mundial femenino de B�squet