Política "Sobre fin de año tomará una decisión"

Frigerio "no descarta ser candidato a gobernador de Entre Ríos", dijo Vitor

El diputado provincial Esteban Vitor, si bien reconoció que Frigerio "está sumamente ocupado y preocupado por la situación del país", mencionó a Quién Dice Qué que el ministro no descarta ser candidato a gobernador de Entre Ríos.

Al ser consultado sobre la situación nacional, el legislador por Cambiemos entendió que el gobierno, "en los próximos dos o tres meses, con las medidas que se están tomando, está tratando de evitar la inflación, que genera pobreza. Se ha llegado a esto por diversos factores, por un lado el componente internacional sumamente adverso, por el otro, la gran sequía, la peor en los últimos 50 años, que no permitió el ingreso al país de 10 mil millones de dólares, y sin duda, hubo algunos errores forzados del gobierno nacional ue han llevado a esta situación" entendió.

Desde el fin de semana comenzó a circular en redes sociales un jingle con la consigna "Frigerio gobernador", grabado por el cantante de Ráfaga (Ariel Pucheta). "Un Entre Ríos que va a cambiar, porque Entre Ríos quiere avanzar, cuánto la quiero; otra Entre Ríos quiero vivir, otra Entre Ríos quiero sentir y no quedarme sin esperanza; porque yo quiero un gran gobernador; por eso voto a Rogelio, Frigerio gobernador", dice la letra que algunos dirigentes compartieron por Whatsapp.

Al ser consultado Vitor por Quién Dice Qué, sobre una eventual candidatura de Frigerio, aseguró: "Él está sumamente ocupado y preocupado por la situación del país, la semana pasada ha trabajado intensamente con los gobernadores tratando de lograr un Presupuesto equilibrado, entre la nación y las provincias, para que el país refuerce su posición internacional; es importante tener un presupuesto consensuado".

En el mismo sentido aseveró: "Frigerio es un hombre de la política y no descarta nada. Hay tiempo, creo que sobre fin de año tomará una decisión. He charlado varias veces con él, y no descarta ser candidato a gobernador. Pero ahora es funcionario nacional, es le ministro que más alta estima tiene de la gente, por lo que es una persona casi imprescindible para el gobierno nacional".

Respecto del armado electoral en la provincia, Vitor recordó que el radicalismo "está en un proceso interno, a la espera que se definan las autoridades. Se está tratando de evitar las internas. De ahí, se volverá a conformar la Mesa de Cambiemos; debemos consolidarla". Al mismo tiempo puso relevancia en que "la mesa de Cambiemos en el departamento Paraná, funciona correctamente. Nos reunimos una vez por mes".

"A Cambiemos lo vea cada vez más consolidado", entendió Vitor. Apuntó que "quizá necesitamos fortalecer más la mesa provincial de Cambiemos".
Asimismo, dijo que "si no es Frigerio para la candidatura de la provincia, está Atilio Benedetti, que es un muy buen candidato. Vemos también con muy buenos ojos a Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y además el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web