Economía Combustibles

Por la continua suba de los precios, estacioneros optaron por apagar pizarras

El mes de septiembre llegó con otra suba en los combustibles. Y el dato curioso que se registró en las estaciones de servicio de Concordia fue la decisión de sus responsables, de no encender las pizarras con los nuevos precios.

Diario Río Uruguay
Argumentando la necesidad de trasladar a sus clientes la suba de impuestos y el impacto de la devaluación, a partir de las 00 de este sábado, las petroleras YPF y Shell aumentaron, nuevamente, las naftas y el gasoil. En Concordia, las estaciones de servicio Shell llevaron el listo de nafta Premium a $44,60 y la súper a $38,85; mientras que el diésel de mayor calidad trepó a $ 39,95 y el diésel común a $32,90.
Mientras que en el caso de las estaciones YPF, que tienen el 55% de participación en el mercado, las subas fueron del 2,5% para la nafta súper; 2,13% para la Infinia (premium); 1,7% para el diésel, y 1,4% para la Infinia diésel. De esta manera, la nafta de mejor calidad de esta firma se ubicó a $ 41,27 y la súper a $ 35,42. En tanto los gasoil treparon a $ 36,74 (infinia) y $ 29,57 (D 500).
La firma que hasta el momento no actualizó sus precios fue la firma Axión, por lo que en algunas estaciones se podía ver que su nafta premium permanecía en $ 41,10 y la súper a $ 34,98. Mientras que en el caso de los diésel seguían a $ 37,70 (euro diesel) y a $ 30,08 el diésel común.
El dato llamativo fue la decisión de algunas estaciones de servicio de apagar los carteles luminosos donde se exhiben los precios de cada combustible.

Diario Río Uruguay consultó sobre esta situación al playero de una estación de servicio de avenida Eva Perón, quien respondió que no sabía el motivo, pero que esa fue la orden que había recibido cuando ingresaron este sábado.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web