Economía Qué opina el conductor

Aumento de los combustibles: los nuevos precios de YPF en Paraná

Los precios de los combustibles, en YPF aumentaron este sábado hasta 2,5%, supo Elonce TV. En Paraná, el litro de Infinia es de 41,66 pesos. Los detalles de los nuevos precios y la opinión de los automovilistas.
En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio.
Desde este sábado y según pudo saber Elonce, el precio de la nafta Súper por litro en los surtidores de Paraná es de $34.98 y la Infinia, es de $41.66; mientras que el combustible Diesel 500, de $29.70; y el Infinia Diesel, de $36.58.
Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

En julio, cuando la inflación fue de 3,1%, uno de los factores que más presión puso a la inflación, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector de combustibles.

Según el INDEC, el índice inflacionario anual se ubica en el 31,2% y no sólo deteriora el poder adquisitivo de los asalariados sino que pone en peligro la meta pactada con el FMI del 32%.
La opinión de los conductores, al llegar al surtidor
- "No es novedad este aumento, con este gobierno, es lo esperable" dijo un automovilista que optó por cargar nafta este sábado, "como lo hago de costumbre", dijo. El hombre acotó que con este nuevo aumento "estoy pensando en usar menos el auto, y usar más la moto. Al auto lo uso sólo cuando hace frío", mencionó.

- "Ya estamos acostumbrados alos aumentos. ¿Qué voy a hacer?..., seguir trabajando para afrontar lo que se viene. A principio de mes cargo el tanque completo, y después veré que hago, y hasta donde llego. Como no trabajo con el auto, me dura", puntualizó. Mencionó que la nafta "se abona en efectivo, me sale más o menos, 2000 pesos el tanque lleno".

- "Cargo lo mismo que antes, pero tenemos que entender que esto es la consecuencia de haber nacionalizado YPF, son puras mentiras cuando dice la ex presidenta que la hizo nacional y popular", opinó un conductor.
- "No se puede especular con centavos, no me desespero a cargar. La gente que hace cola para ahorrarse 10 pesos en un tanque, está loca", dijo otro automovilista a Elonce TV.

- "Está todo dolarizado, va a seguir subiendo todo; la apertura indiscriminada lleva a esto", apuntó el conductor que contó que llenó medio tanque. "Ahora vale menos mi sueldo y lo tengo que resolver, consumiendo menos. Al auto lo uso lo que puedo, echaré menos combustible, caminaré un poco más".

- "Cada dos o tres días aumenta el combustible, ¡esto no tiene nombre! No hay plata que alcance, la inflación es de todos los días. Ya es imposible llenar el tanque, pero tengo que usar el auto, soy jubilado y s tengo que tomar un taxi, un viaje me sale de mínimo 100 pesos".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS